Protección Civil Municipal “al tiro” con las presas

 

La Dirección de Protección Civil de Zacatecas continúa con los trabajos de revisión a las presas de Calerilla y Las Chilitas, pues ambas están al 100% de su capacidad.

El director de la corporación, Antonio Hernández Villamil informó que las medidas aplicadas están apegadas al Plan de Riesgos Municipal.

Entre ellas está el mantener las compuertas de ambas presas abiertas para evitar afectaciones en la población, realizar revisiones constantes y emitir recomendaciones preventivas.

Otras de las actividades que realizan con frecuencia son los rondines en los bordos de las diversas comunidades.

Se trata de más de 10 bordos que tienen mayor nivel de captación de agua, los cuales se ubican en las comunidades de El Visitador, Machines, Benito Juárez y en la entrada de Calerilla.

Los elementos de Protección Civil Municipal acuden a retirar ramas, basura y cualquier otro objeto que pudiera provocar taponamientos en estos lugares, con el fin de mantener seguros a las y los habitantes de las comunidades.

El titular de la corporación recordó que en ocasiones pasadas el agua llegó a inundar algunas casas de las zonas aledañas y uno de los objetivos es evitar que se repita.

Aunque se mantiene la vigilancia constante en presas y bordos se recomienda a la población estar atenta a las fichas de alerta en casos de riesgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *