David y Julio “se ponen a mano” con la comunidad de El Bordo

Luego de más de 5 años de padecer desabasto de agua, los más de 2 mil 500 habitantes de la comunidad de El Bordo tendrán la tranquilidad de que, en sus hogares, habrá agua potable de manera regular, limpia y de calidad.

 

En coordinación con el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, el alcalde de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, entregó a la comunidad un pozo con 9 pulgadas de aforo que a partir de la fecha abastecerá de agua potable los hogares de El Bordo.

 

En su mensaje David Monreal Ávila, agradeció el buen clima y las recientes lluvias, para luego dirigirse a los asistentes: “hoy inauguramos una obra muy importante para la comunidad de El Bordo”.

 

El Gobernador reconoció al Presidente Municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, porque desde 2018 ha demostrado ser diferente para gobernar, “le tiene amor y respeto a su pueblo, ha sido comprometido, tengo especial interés en regresarle la paz social y la tranquilidad a nuestros pueblos atendiendo las causas”, dijo el Gobernador.

 

“Que este pozo dure por generaciones”, concluyó el Gobernador de Zacatecas, David Monreal.

 

Por su parte, Julio César Chávez, se dijo contento de recibir por primera vez en el municipio al Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, para entregar juntos esta importante obra, y cumplirle a los guadalupenses de esta comunidad, quienes durante años padecieron el desabasto de agua potable.

 

Agregó que fue hace tres años cuando recibió la petición de perforar un nuevo pozo por parte de vecinos de la comunidad, y a su vez, ésta fue una solicitud constante para David Monreal cuando fungió como Coordinador de Ganadería del Gobierno de México.

 

Julio Cesar Chávez informó que en esta comunidad opera un sistema autónomo rural, y los pagos puntuales de la comunidad han hecho posible que se mantenga y se fortalezca, asimismo, agradeció a los dueños del terreno que georreferencialmente fue el más apto para obtener un adecuado aforo e hizo un llamado final a cuidar el agua y la inversión que ahí se realizó.

 

“Es un honor y un privilegio tener un gobernador que personalmente acude a inaugurar una obra de esta trascendencia para la comunidad”, aseguró Julio César Chávez.

 

Al evento también asistió la Diputada Roxana Muñoz de la 64 Legislatura; así como Martina García Olivera, Presidenta del Comité del Agua de El Bordo, y Francisco Martínez Gutiérrez, Delegado de la Comunidad, quien denominó a esta obra como ‘el pozo de la dignidad’, “porque eso representa para nosotros y para un Ayuntamiento de Guadalupe que decidió luchar codo a codo con su gente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.