“Trancazo” a delincuencia: desmantelan 6 campamentos y 8 puntos de vigilancia en comunidades de Jerez

Jerez, Zac., 14 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicó y destruyó en comunidades del municipio de Jerez seis campamentos y ocho puntos de vigilancia utilizados por grupos de la delincuencia organizada.
Lo anterior se dio en cumplimiento al compromiso asumido por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, encabezados por el Gobernador David Monreal Ávila, de recuperar y poner en el centro de los hogares zacatecanos la tranquilidad y la paz social.
Por ello, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al realizar recorridos en las comunidades de Ermita de los Correa, Sarabia, San José y La Colorada, en Jerez, a fin de fortalecer las condiciones de seguridad y tranquilidad en las comunidades, ubicaron al menos seis asentamientos utilizados como resguardo y ocho puntos de vigilancia de integrantes de grupos delincuenciales con los que buscaban mermar las acciones y la operatividad policial.
En diversos puntos de las comunidades referidas, los efectivos localizaron los seis sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, así como a ocho puntos de vigilancia que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.
Entre cerros, arbustos y arboledas fueron localizados estos puntos, en dónde había cobijas, ropa, instrumentos de cocina, comida e insumos para su estancia.
Por lo antes señalado, los campamentos, puntos de vigilancia y objetos localizados fueron destruidos a fin de evitar su reutilización.
Cabe señalar que, durante el fin de semana, los efectivos de la PEP lograron recuperar dos tractores que habían sido reportados como robados por habitantes de estas comunidades.
Las unidades localizadas corresponden a una maquinaria ligera agrícola tipo tractor de color rojo, marca Ferguson Turbo 285, la cual se encontraba entre cerros y arroyos en la comunidad de El Peral. La segunda corresponde también a un tractor de color azul, marca New Holland 5610S, la cual fue ubicada entre brechas en la comunidad de Minillas.
Con acciones como esta, el Gobernador David Monreal refrenda su compromiso de fortalecer las acciones y la coordinación con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de PAZ para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.