Solicitan investigar la asignación irregular de claves homologadas de docencia en las escuelas normales

 

Por las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de claves homologadas de docencia en las Escuelas Normales del Estado, la LXIV Legislatura hizo un llamado para que la titular de la Secretaría de la Función Pública Humbelina Elizabeth López Loera, revise, cancele y en su caso sancione a los funcionarios responsables de violentar estos procesos.

La diputada Soralla Bañuelos de la Torre propuso la iniciativa de punto de acuerdo que fue aprobada por unanimidad y en la que sostuvo que se tiene conocimiento de la asignación de estas claves en las Escuelas Normales de Zacatecas a servidores públicos de la administración gubernamental saliente.
Como ejemplo expuso que la ex secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, quien hasta ahora tenía una plaza de educación primaria, recibió una clave docente de educación normal que además es la más alta en las categorías existentes ya que se trata de la de tiempo completo.

 

Incluso agregó que, de acuerdo a los propios documentos oficiales, esta clave “fue de nueva creación, gracias a la suficiencia presupuestal, misma clave que no fue concursada ni siguió el debido proceso de asignación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *