“Blindan” comunidad Ermita de los Correa; titular de la SSP hace recorridos en la zona

Jerez, Zac., 14 de septiembre de 2021.- Con atención a la demanda de seguridad y en cumplimiento con el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de llevar a cabo acciones para fortalecer la seguridad, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, recorrió la comunidad de Ermita de los Correa y zonas aledañas a fin de buscar las condiciones que permitan a los pobladores regresar a sus domicilios en un escenario de certeza y tranquilidad.
Durante su recorrido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) constató la presencia e instalación de la Base de Operación de Personal Militar y los recorridos que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP).
En este tenor, y como parte de la atención que se ha brindado por parte de la SSP a la problemática de seguridad que se presenta en esta región del estado, López Bazán determinó establecer a elementos de la PEP en Ermita de los Correa para desplegar, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acciones para reforzar la seguridad y la disuasión del delito.
De igual forma, en cumplimiento a las instrucciones del titular de la SSP, se mantiene el despliegue de elementos de la Policía Estatal para apoyar con el traslado del ganado, propiedad de los habitantes de esta comunidad, a un sitio habilitado por el ayuntamiento de Jerez con el fin de resguardarlo.
Además, con la finalidad de brindar seguridad y certidumbre a los ciudadanos, el Secretario de Seguridad instruyó el reforzamiento de la presencia de la PEP y los recorridos en la cabecera municipal y las comunidades de Jerez.
De manera personal, el Secretario de Seguridad Pública ha recorrido la comunidad y se ha entrevistado con los ciudadanos que continúan en esta localidad, a fin de conocer su situación y, a través de la SSP, desarrollar las acciones de inteligencia, operativas y de campo, que les permitan brindar condiciones de seguridad para que las familias puedan regresar a sus hogares.
Con estas acciones, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz refrendan su compromiso de avanzar en la construcción de un Zacatecas seguro y tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *