Reforzará GCL y adecuará estrategia de seguridad en Jerez y sus comunidades

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) acordaron realizar recorridos personales y tener mayor acercamiento con pobladores de la comunidad Ermita de los Correa en Jerez, a fin de atender y adecuar la estrategia de seguridad, así como fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para dar respuesta a las demandas que ahí se presentan.
Luego de la información que circuló en redes sociales durante el fin de semana, y tras el despliegue que se instruyó para conocer el contexto real que se vive en las comunidades de Jerez, los integrantes del GCL acordaron que este mismo lunes sostendrán una reunión con el alcalde y vecinos de Ermita de las Correa para atender sus demandas.
De igual forma, se estableció que el personal militar y autoridades estatales, realizarán un recorrido en esta comunidad y zonas aledañas para conocer de primera mano la situación que priva en dicha región del estado.
En el encuentro semanal, se plantearon diversas medidas para fortalecer y elevar el nivel de seguridad en esa demarcación, buscando brindar certeza y seguridad para que las familias que salieron de la comunidad puedan regresar.
De igual manera, al revisar y evaluar el trabajo realizado para fortalecer la seguridad en los 58 municipios, el Gobernador Alejandro Tello aprovechó para expresar su gratitud y reconocimiento a los representantes de las diversas instancias y corporaciones por su respaldo y voluntad de trabajo unido durante los cinco años de su gestión; Además, los exhortó a seguir dando su mayor esfuerzo para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.
Durante esta reunión, también se abordaron los diferentes hechos de seguridad registrados en Zacatecas en la última semana y aseguraron que continuarán hasta el último día con los esfuerzos coordinados para contrarrestar estas situaciones.
En seguimiento a las acciones operativas de las instituciones que integran este grupo interinstitucional, se informó que, en ese mismo lapso, fueron detenidas 61 personas por la probable comisión de un delito.
De ellas, 52 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), principalmente por delitos como robo, violencia familiar, robo de vehículo entre otros, y nueve ante Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión de un delito del fuero federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *