Saúl Monreal rinde último informe de Gobierno

 

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila rindió su tercer y último informe de gobierno correspondiente a la administración 2018-2021, en el que, con los resultados obtenidos durante este periodo, refrendó su voluntad de trabajar para que la visión del desarrollo de Fresnillo esté presente en todo el estado.

 

“A tres años de iniciar el rescate de Fresnillo, elegí esta fecha para rendir mi tercer informe por la carga histórica que tiene y por el compromiso que tengo con los fresnillenses y el amor que le tengo a mi tierra” mencionó Monreal Ávila durante su mensaje.

 

El primer edil agradeció a su esposa Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) por ser un pilar durante su gobierno y por trabajar a la par para el beneficio de los fresnillenses. “Lupita logró un trabajo que nunca se había hecho en la historia del DIF Municipal, liderando un gran equipo de trabajo que ha dado buenos resultados para el municipio”.

De igual manera, agradeció a sus hijos Fernanda, Dana y Saulito por su apoyo y respaldo, a pesar de que en ocasiones sacrifica el tiempo con su familia. En este tenor, refrendó el respeto que le tiene a su hermano, Ricardo Monreal, quien es un ejemplo a seguir, el aliado más importante que ha tenido Fresnillo y Zacatecas, a quien acompañará en las buenas y en las malas y apoyará para que logre cumplir su máximo anhelo político.

Durante su participación, Monreal Ávila señaló que el periodo frente a la administración municipal le ha dejado grandes enseñanzas, retos y desafíos que aún tiene por delante, por los que trabajará en equipo para lograrlos, “no tengo ninguna duda de que, con el respaldo del próximo gobernador, David Monreal Ávila a Zacatecas le irá bien y a Fresnillo le irá mejor”, precisó.

“Quiero cumplir mi promesa de ser el mejor presidente que ha tenido Fresnillo. Lo hago todo con el corazón. Esta es mi tierra y trabajaré para darle lo mejor a sus ciudadanos. Los resultados respaldan mis acciones durante estos tres años imparables”.

Saúl Monreal Ávila, alcalde, denominó a su gobierno como la administración de la obra pública, con una inversión de más de mil millones de pesos para la realización de más de 3 mil obras de pavimentación, drenaje, agua potable, luminarias. A lo que se le suma la gestión histórica de más de 250 millones de pesos con el gobierno federal para la rehabilitación del Ágora y la construcción de cuatro Centros de Barrio.

En esta administración también se atendió la imagen urbana con la rehabilitación integral de la zona peatonal, la cual rescata este lugar emblemático que representa a los fresnillenses.

La administración municipal 2018-2021, encabezada por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, priorizó la eficiencia administrativa, la cual se logró con un novedoso sistema de denuncias ciudadanas en el portal virtual www.seguiremoshaciendohistoria.mx en el que se atendieron y se les dio seguimiento a los reportes de servicios públicos que dejó la ciudadanía.

De igual manera, ante los trabajos encabezados por el primer edil, se disminuyó en un 30 por ciento el adeudo que tiene el municipio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y para mejorar las finanzas, se eliminó la entrega de bonos y partidas secretas a funcionarios además se realiza un monitoreo permanente a las áreas recaudatorias.

En materia de desarrollo económico, el municipio fue facilitador para grandes inversiones nacionales e internacionales, de las que destacan la apertura de 400 empresas en el municipio, así como la creación de la marca Hecho en Fresnillo, con la que se promueven los productos locales, los que han llegado a los aparadores de tiendas nacionales.

En este sentido, se creo una bolsa de trabajo en la que el Ayuntamiento ofrece vacantes en empresas privadas y hasta el memento se han ofertado más de 4 mil 500 puestos en el sector privado.

En servicios públicos se realizó un replanteo del funcionamiento administrativo y operativo para mejorar los servicios y aumentar la población beneficiada. Durante tres años de trabajo se sustituyeron 16 mil 600 lámparas por luminarias LED que es el equivalente a 15 municipio, con estas acciones se logró un ahorro de 69 millones de pesos en el pago de la energía eléctrica y un 60 por ciento de ahorro en el consumo.

Al inicio de la administración, el Departamento de Limpia solo contaba con 2 camiones recolectores, Saúl Monreal logró la adquisición de 9 camiones recolectores para lograr un 700 por ciento más de atención en el servicio, además se propició el trabajo en equipo del gobierno y sociedad con 436 campañas de limpieza.

Saúl Monreal Ávila, desde el inicio de su administración le apostó a mejorar el abasto del agua potable, con trabajo coordinado logró que el 90 por ciento de la población tenga abasto mediante de tandeo, especialmente en las colonias que antes carecían del servicio. De igual manera se logró un aumento en el caudal de los sistemas Pardillo y Carrillo con 171 y 352 litros por segundo, respectivamente.

De igual manera, la administración municipal emprendió un programa permanente para la prevención del delito, en el que se han impulsado actividades deportivas y culturales, con lo que Fresnillo ha sido un referente. En tres años de trabajo se construyeron un pabellón de voleibol y el Centro de Alto Rendimiento de Box, que son únicos en la región.

En el tercer informe de gobierno, participó Erik Fabián Muñoz Román, secretario general de gobierno del estado, quien acudió en representación del gobernador del estado, Alejandro Tello, y reconoció los resultados que se lograron durante estos tres años de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.