SSP alerta sobre modalidad de extorsión Telefónica

Zacatecas, Zac., 30 de agosto de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alertó sobre una modalidad de extorsión en la que un sujeto asegura pertenecer a un grupo delincuencial y exige un pago a cambio de no hacerle daño a la presunta víctima.
A través de una denuncia ciudadana, recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, reportaron que del número 443 215 48 23, un hombre afirma tener gente vigilando afuera del domicilio de la posible víctima, a la cual le pide realizar un depósito bancario a cambio de no dañar su integridad física.
Las autoridades piden a la población estar alerta para evitar caer en engaños y ser víctimas de extorsión, en caso de recibir este tipo de llamadas, recomiendan colgar y denunciar de inmediato para que las corporaciones puedan actuar. Además, exhortan a denunciar este y otros delitos al número de emergencias 911 y al 492 219 7159. Asimismo, reiteran que la SSP no realiza llamadas ni solicita dinero a cambio de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.