Liberan aquí a aguascalentenses víctimas de secuestro Virtual

Zacatecas, Zac.- En colaboración interinstitucional con autoridades del estado de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) lograron ubicar y rescatar en Ojocaliente a dos mujeres y un hombre víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
Tras recibir una solitud de apoyo para la búsqueda de tres personas originarias del estado de Aguascalientes y que al parecer eran víctima de extorsión en su modalidad de “secuestro virtual”, la SSP, CONASE y las autoridades de seguridad pública del vecino estado de manera inmediata implementaron acciones de investigación que permitieran definir su ubicación.
Derivado del análisis de los números telefónicos, el trabajo de ubicación y georreferenciación, a los pocos minutos se pudo determinar una zona donde pudieran encontrarse las víctimas, por lo que se desplegó un operativo por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que permitió ubicar a las tres personas en un hotel de la zona centro del municipio de Ojocaliente.
Tanto las mujeres como el masculino fueron localizadas en aparente buen estado de salud, por lo que se les brindó acompañamiento, apoyo psicológico y de alimentación para luego trasladarlas a los límites de Aguascalientes para realizar la entrega física a las autoridades de ese estado.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las y los zacatecanos y combatir las acciones que puedan alterar el orden público. La dependencia hace un llamado a denunciar los delitos a través de la Línea de Contacto Directo al Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.