Autoridades analizan incidencia delictiva y refuerzan estrategia

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL), conformado por autoridades estatales y federales, evaluó los resultados y la incidencia delictiva registrada a lo largo de una semana y, en consecuencia, reforzó la estrategia y refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta en el combate contra los grupos delincuenciales y quienes infringen la ley para proteger la integridad de las familias zacatecanas.
Durante el encuentro semanal entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, se abordaron los diferentes hechos de seguridad registrados en Zacatecas durante la última semana y, aseguraron, continuarán con los esfuerzos coordinados para contrarrestar estos hechos.
En seguimiento a las acciones operativas de las instituciones que integran este grupo interinstitucional, se informó que, en ese mismo lapso, fueron detenidas 72 personas por la probable comisión de un delito: 60 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), principalmente por delitos como violencia familiar, robo, robo de vehículo entre otros, y dos ante Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión de un delito del fuero federal.
De igual forma, se informó que personal militar destruyó tres plantíos de marihuana y la Guardia Nacional ubicó y destruyó dos campamentos utilizados por grupos delincuenciales. Por su parte, las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 23 personas y lograron rescatar a ocho privadas de su libertad.
El secretario general de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, reiteró el exhorto del Gobernador Alejandro Tello de incentivar la participación ciudadana, ya que con sus denuncias se pueden seguir obteniendo resultados positivos. También reiteró el llamado a seguir vacunándose y a extremar las medidas sanitarias para mitigar el número de contagios de COVID-19 y evitar más muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.