Respalda Cristina Rodríguez talento infantil

Zacatecas, Zac.- Con el fin de impulsar el talento infantil y ofrecerles nuevas oportunidades de vida, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó instrumentos musicales a asociaciones que atienden a niñas y niños migrantes, con adicciones o que viven en algún albergue.
Guitarras, panderos, claves, triángulos, entre otros, recibieron representantes del Colectivo Ave Fénix, de la Casa Rehabilitación Psicolaborando la Divina Voluntad y la asociación Dilo Bien, quienes darán los instrumentos a niñas y niños de distintos municipios.
Al entregar los apoyos, la titular del SEDIF destacó que la música puede cambiar la vida de las personas, por lo que los instrumentos tendrán una repercusión a largo plazo en niñas y niños que tienen interés y talento para hacer de la música una parte de su vida.
“La música se puede convertir en una salida positiva y de trascendencia para nuestros niños y niñas y de esa manera cambiar su mundo de manera positiva”, señaló Rodríguez de Tello.
Por su parte, Raúl Váldez Venegas, representante del Colectivo Cultural Ave Fénix, dijo que los instrumentos serán para niñas y niños migrantes a quienes se les ha detectado talento para la música. Aseguró que esta acción tendrá beneficios a largo plazo y, quizás, en un futuro la música se convierta en su forma de vida.
El padre José Luis Corona Romero, representante de la Casa de Rehabilitación Psicolaborando La Divina Voluntad, dijo que en ese espacio se atiende a niños con adicciones y los instrumentos se pueden convertir en sus compañeros de vida, además de un objeto a través del cual pueden canalizar sus afecciones. “Estoy seguro que le darán un buen uso y se tendrán buenos resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.