Reportan abasto de un 90% de agua en Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, acompañado de directivos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), dio a conocer que gracias a las acciones que este organismo ha puesto en marcha se ha logrado un 90 por ciento de abastecimiento de agua potable en El Mineral.

 

Desde el inicio de la administración, Monreal Ávila asumió el reto de suministrar el vital líquido al municipio, para ello ha implementado una estrategia integral para incrementar el abasto de agua y hasta el momento se registra un flujo de 523 litros por segundo, con lo que se abastece al 90 por ciento de Fresnillo.

 

En conferencia de prensa, el primer edil explicó que es necesario socializar los programas y campañas del cuidado del agua para que los habitantes se involucren y participen activamente para la mejora del servicio.

Explicó que se realizarán comités a través de asambleas vecinales en cada colonia y comunidad que atiende el Siapasf, con la finalidad de que haya una mejor percepción del valor del agua, mejor atención a reportes y fugas así como crear cultura del cuidado del vital líquido.

Monreal Ávila agregó que están pendientes de instalarse 3 mil 600 micromedidores en la cabecera municipal para regularizar el abasto y solo cobrar lo que cada domicilio consuma de agua. Actualmente se registra un cumplimiento en el pago el 75 por ciento, que se espera se incremente con la instalación de telemetrías para la detección de fugas, ya que con ello se modernizan las acciones del Sistema de Agua Potable.

Por su parte, Humberto Salas Torres, director del Siapasf detalló que en la administración incrementó el número de usuarios regularizados así como el flujo de agua potable en Fresnillo, lo que fue posible al mantenimiento de pozos, sectorización y la rehabilitación del pozo 1 en el sistema Carrillo.

Precisó que el 90 por ciento de la población tiene agua en sus domicilios, ya sea por abasto o tandeo, lo que se refleja en una mejor recaudación y con ello se logró que el sistema fuera autosuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.