Guardia Nacional reanuda actividades en Tacoaleche

Al ser una prioridad el fortalecimiento de la seguridad en el municipio de Guadalupe, es que el Presidente Municipal, César Artemio González Navarro, visitó las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) ubicadas en la comunidad de Tacoaleche, donde se reanudaron las actividades en la base de operaciones de la corporación, orientadas a disminuir la incidencia delictiva en la comunidad y en los alrededores.
Con esta acción se da cumplimiento a los acuerdos a que han llegado las distintas autoridades que participan en las Mesas de Construcción de Paz de la región Guadalupe.
A la base de operaciones de la Guardia Nacional en la comunidad de Tacoaleche también acudieron Osvaldo Cerrillo, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el Estado de Zacatecas, y el Teniente Coronel Francisco Arroyo Quiterio, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.
Ahí, en coordinación con González Navarro supervisaron las condiciones del inmueble y exhortaron a los elementos de la corporación a dar su mejor esfuerzo para garantizar la seguridad de los guadalupenses.
Asimismo, el Presidente Municipal se comprometió a mantener la colaboración y coordinación con las distintas corporaciones en el municipio de Guadalupe, señalando también, que con estas acciones se atienden y dan seguimiento al fortalecimiento de las estrategias conjuntas.
Por su parte, el coronel Quiterio informó que en el municipio de Guadalupe los puntos donde se encuentra la GN son estratégicos, dando puntual énfasis a inhibir los índices delictivos en las zonas con mayor concentración de habitantes, como lo es la zona conurbada, así como en otros puntos del estado.
En el lugar, las autoridades coincidieron en que el trabajo en conjunto que se ha realizado se ha dado de forma positiva, sin embargo, comunicaron que seguirán reforzando y reestructurando las estrategias de seguridad en favor de los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.