Aparte de tunas, en Pinos encuentran droga, poncha llantas y casquillos

Pinos, Zac.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha puesto en marcha para reforzar la seguridad en el municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un vehículo que, ante la presencia policial, fue abandonado. En su interior se encontraron poncha llantas, casquillos percutidos y dosis de probable droga.
En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), los efectivos realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre un camino de terracería en la comunidad Estancia de Guadalupe, en Pinos, donde observaron una camioneta Dodge Nitro color guinda, cuyos ocupantes al notar la presencia de elementos policiales se dieron a la fuga.
Al acercarse a verificar la unidad que dejaron abandonada, detectaron que tenía las llaves pegadas, los vidrios abajo y en su interior se encontró un pantalón verde con camuflaje, decenas de estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, casquillos percutidos de diversos calibres, pipas para consumo de enervante y envoltorios de plástico que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana.
Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento del vehículo y de los objetos localizados a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente a efecto de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir los delitos. Asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.