Presidente, reconoce a Rodrigo Saldívar por ganar medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila reconoció el talento de Rodrigo Saldívar Mauricio por obtener la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, por lo que le entregó dos merecidos reconocimientos y un incentivo económico por poner el nombre de Fresnillo en alto.

Se resaltó que para obtener la medalla del primer lugar, Rodrigo Saldívar tuvo que competir a nivel local, estatal y nacional hasta llegar a la justa internacional, ganándoles a 304 niños de 31 países, por lo que el mérito no es menor.

 

 

El Alcalde, Monreal Ávila le agradeció por poner el nombre de Fresnillo y de su país en alto. “Gracias Rodrigo por tu entrega y a sus papás José Manuel Saldívar y Paula Mauricio y por supuesto a su escuela Beatriz González Ortega por encaminarlo al éxito”.

 

 

Para llegar a la competencia internacional, Rodrigo tuvo que estudiar durante cuatro horas al día durante dos años y medio, además de sus actividades escolares diarios. Tuvo que pasar más de cinco filtros con exámenes que  daban muestra de su inteligencia.

“Desde que yo me acuerdo siempre me han gustado las matemáticas, pero mi preparación para competencias inicio en cuarto año de primaria, es decir, a mis 9 años, ahora ya tengo 11 años”, mencionó Saldívar Mauricio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.