Busca mandatario electo mejorar sistema Educativo de Zacatecas

Ciudad de México, 22 de julio de 2021.

Con el fin de abordar la situación del sector educativo del estado, el gobernador electo, David Monreal Ávila, se reunió con la titular de la Secretaría de la Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, con quien coincidió en la urgencia de trabajar de manera coordinada y avanzar en la consolidación de la Cuarta Transformación en Zacatecas y en el país.

Además, estuvieron la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, y el titular de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar Flores Jiménez.

Dicho encuentro se dio en el marco de las diversas reuniones que David Monreal Ávila ha sostenido con los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador con el propósito de dialogar sobre los principales problemas que vive la entidad y reafirmar su compromiso de coordinar las políticas públicas estatales y federales para atender a todos los sectores de la sociedad.

En su diálogo con los funcionarios de la Secretaría de Educación, el gobernador electo expuso la difícil situación económica que padece el sector educativo de la entidad y la urgencia de atender diversos compromisos con el magisterio.

En ese sentido, planteó la necesidad de revalorar la función docente, generando mejores condiciones y dando mayor certeza laboral y económica a los maestros frente a grupo. Además, consideró pertinente realizar una revisión de la situación en cada uno de los sistemas y subsistemas, de nivel básico, medio superior y superior.

De igual manera, manifestó que en Zacatecas se requiere de voluntad política para impulsar un nuevo modelo educativo, que garantice una formación de calidad y promueva la adquisición de competencias por parte de los estudiantes.

Por ello, consideró que será fundamental mantener un diálogo constante con las autoridades federales en el ámbito educativo para alinear los esfuerzos y las estrategias que permitan solucionar los problemas del sector.

Asimismo, David Monreal Ávila subrayó que algunos de los programas del gobierno federal, como La Escuela es Nuestra y las Becas Benito Juárez han fortalecido tanto la infraestructura educativa, como la economía de las familias más pobres de Zacatecas, generando condiciones para que los niños y jóvenes continúen sus estudios básicos y de nivel medio superior y superior.

Agregó que en su gobierno se habrán de fortalecer estos esfuerzos para que ningún niño o joven de las comunidades o de la zona urbana tenga que abandonar su formación por la falta de recursos económicos.

Monreal Ávila confió en que Zacatecas contará con el apoyo del gobierno federal para mejorar la condición del sector educativo y reiteró su compromiso de unir esfuerzos, una vez que asuma la conducción social del estado, para avanzar hacia el desarrollo del estado y generar mayores condiciones de bienestar para las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.