Atrapan a “pez gordo” delincuencial en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Derivado de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de líneas de investigación relacionadas a grupos delictivos que operan en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a Marco Antonio N, considerado objetivo prioritario por, aparentemente, ser jefe de una célula delincuencial generadora de violencia en este municipio.
Con el compromiso de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano y mediante labores de inteligencia y de campo, lograron ubicar a una persona del sexo masculino identificada con una amplia trayectoria criminal; debido a que tiene varios mandamientos ministeriales, por diversos delitos, es considerado por el estado como un objetivo prioritario.
En un trabajo coordinado, implementaron un operativo de localización de Marco Antonio N, de 30 años de edad, y lo ubicaron en las inmediaciones de la colonia Abel Dávila García, de este municipio, la cual, últimas fechas, ha registrado diversos hechos violentos que podrían ser atribuibles a la célula de la que este individuo, probablemente, era líder.
Tras intensificar las acciones táctico-operativas para concretar la detención de esta persona, lograron cumplimentarle las siguientes órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y robo calificado.
A fin de que se determine su situación legal, el personal de la SSP y CONASE lo puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Con acciones que permitan recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas, la SSP mantiene su compromiso para brindar condiciones de paz y seguridad en el territorio estatal y reitera que no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.
Dicha detención derivó de una denuncia ciudadana, que responde a la reiterada solicitud de la SSP para que la población le brinde su voto de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.