Una fallecida, 27 nuevos contagios y 18 recuperados, por COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 9 de julio de 2021.- Este viernes se reportó en la entidad una defunción causada por COVID-19, así como 27 nuevos contagios y 18 recuperados, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
En total se han registrado 30 mil 962 contagios, de los cuales se han recuperado 27 mil 729 y 2 mil 987 han fallecido.
Las 27 personas contagiadas son 14 hombres y 13 mujeres; sus edades oscilan entre los 44 y 19 años; de acuerdo con el reporte, dos casos han requerido hospitalización, uno se encuentra estable y tiene 42 años, y el otro tiene 27 años y está grave.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 17 personas; ocho la SSZ, una el IMSS Bienestar y una más en servicios particulares.
Ocho provienen de Guadalupe, siete de Zacatecas, siete de Fresnillo, uno en Sombrerete, uno en Río Grande y uno más en Valparaíso.
MUERE UNA FRESNILLENSE
Una mujer de 46 años, originaria de Fresnillo, perdió la vida a causa del COVID-19; al momento del contagio no tenía ningún tipo de comorbilidad; fue atendida en el IMSS a partir del 7 de julio, fecha en la que le diagnosticaron el contagio.
18 PERSONAS SE RECUPERAN DEL COVID-19
La cifra de recuperados corresponde a 10 mujeres y ocho hombres, entre ellos está un niño de 8 años, originario de Guadalupe, quien fue atendido en el IMSS; la persona con mayor edad es de 55 años.
Uno de los recuperados requirió hospitalización de seis días; 12 personas fueron atendidas en la SSZ y seis en el IMSS; siete son originarios de Jerez, cinco de Guadalupe, cuatro de Zacatecas y dos de Fresnillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *