SEDIF atiende a zacatecanos con más de 356 mil apoyos

Zacatecas, Zac.- A través de su oficina de Gestión y Atención Ciudadana, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más 346 mil apoyos como becas económicas a madres jefas de familia y adultos mayores, además de donativos para medicamentos, gastos médicos, funerarios y de transporte, con una inversión de 122 millones 250 mil pesos.
En el gobierno de Alejandro Tello, el SEDIF, a cargo de su Presidenta Honorífica, Cristina Rodríguez, estableció un padrón único de beneficiarios, para evitar la duplicidad de los apoyos, los cuales fueron distribuidos entre las y los zacatecanos más vulnerables por medio de distintas estrategias.
Con el programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, en el que invirtieron más de 5 millones de pesos en bicicletas, beneficiaron a más de 4 mil niñas, niños y adolescentes que viven a más de 2 kilómetros de su escuela.
Beneficiaron a más de 67 mil personas con apoyos diversos, con una inversión de 3 millones 200 mil pesos. Entregaron, por ejemplo, bolsas para hemodiálisis, donativos económicos, sillas de ruedas y aparatos funcionales, ayuda alimentaria, paquetes de pañales y latas de leche.
Además, alimentaron a más de 60 mil personas, familiares de pacientes que se encontraban ingresados en el Hospital General Zacatecas.
Con los talleres del Voluntariado, beneficiaron 480 familias. Crearon el Voluntariado de Mujeres Migrantes y el programa Una Vida a la Vez, con el que ayudaron a 395 personas en condición de vulnerabilidad.
Como parte de las actividades para recaudar fondos para atender las demandas más sentidas de la población, realizaron cuatro ediciones de la verbena de Independencia y cuatro ediciones de la Verbena Revolucionaria. Por otra parte, con más de 3.7 millones de pesos ayudaron a 35 asociaciones civiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.