Familias guadalupenses reciben 400 depósitos de agua

Comprometido por continuar con las acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside César Artemio González Navarro, hizo entrega de 400 depósitos de agua tricapa con capacidad de 1 mil 200 litros, para familias de zonas de atención prioritaria.  

Estas entregas son parte de un amplio programa que tiene el objetivo de abatir el problema de reserva de agua en los hogares guadalupenses, una de las peticiones más esenciales de la ciudadanía en la actualidad, contribuyendo así a la salud y mejora de la calidad de vida de los guadalupenses en colonias, barrios y comunidades más vulnerables del municipio.  

 

Lo anterior –también– como un apoyo a la economía familiar, toda vez que la entrega es totalmente gratuita, generando, además, los medios necesarios para almacenar agua potable, tan necesaria en esta pandemia y ante el insuficiente servicio de suministro del vital líquido.  

En la entrega, González Navarro comentó que la actual administración, desde su primer día, se ha caracterizado por su compromiso y sus óptimos resultados, que se consolidan con acciones como estas, además de que se han mejorado considerablemente los servicios públicos del Municipio.  

El tema del agua potable, comentó el alcalde, es una prioridad que existe en Guadalupe, y derivado de esa importancia es que se apoya a los guadalupenses con los depósitos de agua, mismos con los que, aunque no soluciona en primera instancia el problema, podrán almacenar más agua cuando llegue el tandeo.  

Por su parte, Jaime Osvaldo Pinales, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, informó que este programa es prioritario, mismo que se planeó y ejecutó basado en las necesidades de los guadalupenses, “sabedores de los problemas que tiene la ciudadanía en el tema del agua potable, apoyando así el tema del almacenaje y también de la salud”.  

Por su parte, en representación de los beneficiarios, María Cristina Ayala Ramos expresó el agradecimiento al municipio por la ejecución de este tipo de programas en beneficio de habitantes de las colonias y comunidades de Guadalupe, principalmente de todas las personas que necesitan la ayuda del almacenamiento del agua.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.