En Villas de Guadalupe desazolvan alcantarillas

 

Debido a los encharcamientos e inundaciones en algunas calles del Fraccionamiento Villas de Guadalupe, la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de desazolve y limpieza.  

Un aproximado de 40 viviendas se vieron afectadas por la deficiente fluidez en el drenaje situado en el cruce de las calles Vergel y Nuestra Señora de la Asunción, aunado a que la pendiente de las calles no permiten la salida rápida del agua hacia el arroyo.  

Influye también que cuando llueve y empieza a correr el agua la acumulación de basura en las calles se concentra en las alcantarillas y los mismos residuos obstruyen la fluidez de las aguas pluviales, por lo que los titulares de las Direcciones de Servicios y Obras Públicas, Francisco Soria y Ricardo García, respectivamente, invitaron a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar.  

A las casas se metió lodo, piedras y aguas negras, esto, por la insuficiencia del drenaje, de manera que, con un camión de volteo, un cargador compacto, así como mano de obra del Ayuntamiento de Guadalupe, se dedicaron a retirar aproximadamente una tonelada de basura y entre 3 y 4 toneladas de escombro.  

Francisco Javier Soria, titular de la dirección, explicó que el principal problema es la falta de conciencia de la ciudadanía, ya que en reiteradas ocasiones se les ha recomendado no usar la zona como tiradero.  

Exhortó a los pobladores a colaborar con el manejo adecuado de los desechos, ya que la problemática se ha presentado en esta zona de manera reiterada pese a que recientemente realizaron en el lugar labores de limpieza.  

Por su parte, vecinos del lugar, mencionaron que en la zona hay varios talleres mecánicos que han ignorado las normas ambientales y al tirar desechos de lubricantes automotrices, también han provocado taponeos en las tuberías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.