Lanzan campaña “Tu nuevo Verano”: Turismo

Guadalajara, Zac.- Los estados que integran el pacto Centro Occidente por el Turismo, entre los que se encuentra Zacatecas, lanzaron la campaña llamada Tu Nuevo Verano, que busca incentivar el flujo de turistas entre los destinos que conforman la alianza y respaldar la reactivación del sector.
El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, informó que durante la reunión entre autoridades de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas iniciaron las acciones de promoción previas a la temporada de verano.
El objetivo es motivar los viajes cortos, que los visitantes conozcan la oferta de lugares, tradiciones, cultura, historia, naturaleza, pueblos mágicos, gastronomía y sitios patrimonio de cada uno de los estados.
Adicional a esta campaña, el pacto centro occidente se ha enfocado en otros canales de trabajo, como la homologación de observatorios turísticos basados en el modelo aplicado en Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco; próximamente, se adherirán Querétaro y Zacatecas.
El Observatorio Turístico ayudará a medir, valorar y estudiar con precisión la actividad turística de los destinos, entre los indicadores que se consideran para llevar a cabo las mediciones de este instrumento se encuentran: la llegada mensual de turistas en hoteles y los cuartos ocupados, mensualmente, en hoteles.
También el porcentaje de ocupación mensual en hoteles, estadía promedio mensual, pasajeros totales mensuales en los aeropuertos internacionales, la derrama económica mensual generada por el número de visitantes y llegada mensual de visitantes.
De julio a diciembre del presente año, el pacto centro occidente por el turismo realizará talleres de homologación de metodología y generación de nuevos indicadores, firma de convenios de colaboración con Zacatecas y Querétaro, generación de grupos focales y entrevistas a profundidad para conocer qué quieren ver en el portal de experiencias y encuestas de posicionamiento.
El pacto centro occidente se trata de la primera alianza que se realizó en México y reunió a seis estados para trabajar en pro del turismo. Su primera gran campaña fue #ViajaEnCorto, diseñada para impulsar los viajes por carretera a destinos cuya distancia entre ellos es de una y media a cuatro horas, máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.