Cuidado!!! Repuntan contagios Covid-19 en Zacatecas; no hay muertes

Zacatecas, Zac., 30 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó de 17 nuevos casos de COVID-19 en el estado, así como de 10 personas recuperadas de la enfermedad y, por quinto día consecutivo, ningún fallecimiento por esta causa.
A la fecha, el número de casos positivos acumulados es de 30 mil 836. En esta ocasión son nueve mujeres y ocho hombres habitantes de Guadalupe (6), Zacatecas (5), Fresnillo (3), Concepción del Oro, Jerez y Sombrerete; dos están graves, dos están estables y el resto enfrenta el virus en su hogar.
Hay, entre estas personas, un menor de 18 años; dos de 22 y 29 años; cinco, de 35 a 38; una de 43; cuatro, de 50 a 52 y cuatro, mayores de 60; 14 adquirieron el virus por contagio comunitario y el resto por contacto con otro caso positivo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró a 10; la SSZ, a cinco y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a dos.
10 PERSONAS MÁS SE RECUPERAN
En tanto, las autoridades de salud estatales también dieron cuenta de 10 zacatecanos que dejaron atrás el COVID-19, con los cuales, la cifra acumulada es de 27 mil 661.
Son siete hombres y tres mujeres de Zacatecas (4), Guadalupe (3), Pinos, Concepción del Oro y Río Grande, quienes dieron positivo al virus entre el 29 de marzo y el 16 de junio, con edades de 13 a 61 años, ninguna de las cuales requirió hospitalización. Cinco recibieron seguimiento del IMSS; cuatro de la SSZ y una, de un hospital privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.