Obras y acciones del 2X1 son entregadas en Río Grande

Río Grande, Zac.- Con una inversión tripartita superior a 9 millones de pesos, autoridades estatales y municipales entregaron nueve obras y acciones del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, en comunidades de esta demarcación.
La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el gobierno municipal y las federaciones: Zacatecanos Unidos de Texas, de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Casa Zacatecas de Fort Worth, Texas, y Orgullo Zacatecano a través de sus clubes impulsaron la realización de las mismas.
El Director del Programa de Inversión con Migrantes, Salvador Quezada, entregó proyectos tales como: cinco computadoras, tres proyectores y un sonido, en la Telesecundaria Netzahualcototl, de la Colonia Vicente Guerrero; un pórtico de acceso en la comunidad Las Esperanzas (El Ranchito).
La techumbre y construcción en acceso al templo Santa Eduviges, en la comunidad Colonia Ignacio Zaragoza; sala de descanso, pórtico y herrerías en muro perimetral en el panteón San Fernando, en Anastasio V. Hinojosa; un domo, tablero y aro de basketbol en la Escuela Primaria Francisco Ferrer, en Ignacio López Rayón (Los Delgado).
Con el programa 2×1 para Migrantes construyeron el edificio del Instituto Municipal del Deporte, incluye equipamiento de auditorio y áreas verdes, primera etapa en Unidad Deportiva. Además, restauraron el Templo Parroquial del Señor de la Santa Veracruz, y la segunda etapa del templo San Isidro Labrador, de la Colonia Vicente Guerrero.
También entregaron 88 becas para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.
Los clubes migrantes que impulsaron los proyectos son: Las Esperanzas, Morones, María Auxiliadora, V Hinojosa, Santa Elena de Río Grande, Todos Somos Río Grande y El Fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.