Abre en Mercado Libre la tienda virtual #HECHOSENZACATECAS

Zacatecas, Zac.- En la plataforma Mercado Libre, se puso en marcha la tienda virtual #HechoenZacatecas, mediante la cual pequeños empresarios y artesanos locales podrán comercializar sus productos a nivel nacional e internacional a través de una modalidad virtual.
Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía de Zacatecas, invitó a los empresarios, productores, emprendedores y artesanos locales a inscribirse a este proyecto de manera gratuita, pues sólo deberán cumplir las normativas para poder comercializar en esta plataforma que es una de las más importantes del mundo en ventas.
Señaló que dentro de los servicios de Mercado Libre está la opción de las tiendas oficiales, las cuales especializan sus productos ofrecidos de acuerdo a una marca, o un lugar de origen y, en ese tenor se lanzó #HechoEnZacatecas.
Durante la inauguración virtual de este nuevo proyecto, impulsado por el Gobierno de Alejandro Tello, Carlos Bárcena propuso a Mercado Libre reconsiderar sus estrategias y centros de distribución ya que tradicionalmente se enfocan en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y México.
Invitó a la plataforma a ver en este estado un nodo de inversión, ya que Zacatecas tiene la mejor ubicación del país para convertirse en un centro de distribución, muestra de ello es que otras empresas han reconsiderado y se han establecido aquí por la localización y sus rutas logísticas.
El funcionario señaló que el flujo vehicular carretero ha aumentado en más de 200 por ciento en los últimos años, pues muchos empresarios se dieron cuenta de que Zacatecas es la opción y, en ese sentido, gobierno estatal ofreció todas las facilidades para que Mercado Libre ubique aquí un nodo de logística.
En tanto, a los empresarios locales los insistió a generar una cultura de confianza e incrementar la competitividad de ventas en línea ya que, dijo, el E-Comerce es el futuro y presente de la comercialización.
“Muchos no creen que un productor de Monte Escobedo pueda vender por Mercado Libre y entregar su producto en Chiapas, pero es posible y eso es una muestra clara de la competitividad de los productos zacatecanos”, añadió.
Dijo que actualmente están inscritas en la plataforma alrededor de 27 empresas, pero seguramente se podrán incrementar en poco tiempo a tres o cuatro veces más.
Al respecto, el Subsecretario de inversión, industria, comercio y servicios, Luis Javier Sánchez, informó que se convocaron a 80 empresas zacatecas, de las cuales 20 ya están ofreciendo sus productos en la plataforma y 10 más están en proceso de hacerlo.
En ese sentido, invitó a más productores o artesanos a que se sumen a potenciar sus ventas con Mercado Libre. Dijo que los interesados se pueden comunicar a la Secretearía de Economía al número 4915000, extensión 36211, bien, entrar a la tienda en el sitio https://tienda.mercadolibre.com.mx/hecho-en-zacatecas.
Por parte de Mercado Libre, Alehira Orozco Reyes, directora de relaciones con gobierno y políticas públicas de Mercado Libre, señaló que el objetivo es ayudar a los pequeños y medianos productores locales: “queremos ser el brazo fuerte que necesitan para impulsarlos y ser parte de la recuperación económica y solución a los problemas que trajo consigo la pandemia”.
Además, se comprometió a intermediar con el personal de Proyectos Inmobiliarios para analizar a Zacatecas como centro de distribución y logística nacional de Mercado Libre.
Participaron también en la inauguración representantes de cámaras empresariales del estado, directivos de Mercado Libre y funcionarios estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.