Emprendedores zacatecanos reciben capacitación en Incubación de alto Impacto

Zacatecas, Zac.- Derivado de la convocatoria emitida el pasado 28 de abril y que cerró el 11 de mayo, más de 30 proyectos se inscribieron para participar en el programa Incubación de Alto Impacto Zacatecas 2021, auspiciado por la Secretaría de Economía estatal y la incubadora Startcups.
Entre los participantes, se seleccionaron a las 20 mejores ideas de emprendimiento para, durante dos meses, capacitar a los emprendedores en temas específicos para su desarrollo.
La Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) informó que los proyectos seleccionados para la incubación de alto impacto tienen que ver con el rubro de alimentos, belleza, fertilizantes, fotografía, entre otros.
En concreto, se capacitará a Miel cosmética, CAST consultoría, Angélica Alba fotografía, Quality Solutions Zac, Chiles Lara, Santo helado, La Martina carne seca, Capacitarosbe, Consultoría ambiental Carson CAC, Producción de fertilizantes orgánicos, Salón de Belleza Eco-friendly, Heaven Pets, TSBA “Termo Sensor de Alerta en Búsqueda”, Seguricam, Temporizador para pesticidas, EcologiBicycle, ECOBRICK, REUAGUA, ASEM, Solbicel.
Todos estos emprendedores son originarios de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera y Valparaíso. Además, sus proyectos se caracterizan por tener implementados modelos desarrollados con tecnología, por lo que son calificados como proyectos de alta innovación; es decir, distintos de los modelos tradicionales de emprendimiento.
La incubadora certificada StartCups Zacatecas será la encargada de impartir las sesiones de capacitación en línea, donde se desarrollarán los siguientes temas: introducción al emprendimiento de alto impacto, introducción a la innovación, introducción a Learn Startup, básicos legales, básicos fiscales, introducción a la dirección de empresas, Business Model Canvas, registro de marca, propiedad intelectual, entre otros.
Durante la presentación de los proyectos para elegir a los 20 seleccionados, se destacó la importancia de apoyar el emprendimiento como una necesidad para cualquier estado, ya que de esa manera se puede transformar la economía de la empresa y de toda una sociedad.
El titular de la Secretaría de Economía estatal, Carlos Bárcena Pous, recalcó que Zacatecas tiene dos incubadoras certificadas y destacó que, para el desarrollo de los proyectos del programa de Incubación de alto impacto 2021, se invierten 187 mil 500 pesos para beneficiar a las 20 ideas seleccionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.