Convocan a las 50 mejores ideas de Negocio para apoyarlos con capital Semilla

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Economía estatal (Sezac) y StartupLab Zacatecas convocan a las 50 mejores ideas de negocio, mediante el programa de preincubación para obtener capital semilla y emprender el proyecto que les permita generar empleos.
El programa Startup Zacatecas está diseñado por la Sezac y la incubadora de alto impacto StartupLab MX, para, a través de una competencia, impulsar y capacitar a las 50 mejores ideas de negocio en el estado, las cuales sean desarrolladas por jóvenes.
Startup Zacatecas utiliza la metodología Lean Startups MX, la cual fue adaptada para apoyar a emprendedores de “Lean LaunchPad”, el programa mundialmente exitoso y que ha sido adoptado por miles de Startups, cientos de universidades, diversos gobiernos, la Organización Nacional de la Ciencia, entre otros.
Los participantes seleccionados entrarán en un programa integral de preincubación, donde, mediante la metodología Lean Startups MX, podrán validar su idea de negocio, vincularse con otras entidades de financiamiento de apoyo a emprendedores y conocer la ruta crítica de trámites y permisos para convertir su idea en una empresa rentable.
Podrán participar personas mayores de 18 años que residan en el estado de Zacatecas y que tengan ganas de emprender un nuevo negocio. Los proyectos deberán de ser presentados por un equipo de al menos cuatro emprendedores y no podrán ser empresas con más de un año de operación al momento del cierre de la convocatoria.
Entre los criterios de evaluación para participar y ser elegibles, están la descripción clara de la idea de negocio, desarrollo del problema que está intentando resolver y grado de innovación.
El primer lugar ganará 20 mil pesos en efectivo, el segundo lugar, 10 mil pesos y el tercero, 5 mil pesos. Además, los cinco proyectos finalistas obtendrán una serie de beneficios especiales en especie para apoyo de sus startups, de parte de los patrocinadores, que suman un valor de más de 35 mil pesos, así como una beca para participar en el programa de incubación d0A1 (de cero a uno) por StartupLab MX.
Las 50 ideas seleccionadas deberán, a más tardar el 12 de junio, registrarse antes de la sesión plenaria en la siguiente liga: http://ce.zacatecas.gob.mx/#/ para poder obtener su código emprendedor por participante. La sesión se llevará a cabo el 23 de junio de 2021 de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.