Abastecimiento de agua, hoy es un problema de urgente debate y urgente solución: Femat

_
Este lunes, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal en Zacatecas por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM), afirmó que además de ver la manera de como reactivar la economía tras la pandemia, quien aspire a un cargo público va a tener que meterse a fondo a ver la manera de como solucionar el problema de abastecimiento de agua potable.
“Hay un problema muy serio que vamos a tener que enfrentar como equipo junto con David Monreal, es el problema del agua. Hoy en cualquier rincón de Zacatecas, no solamente en la capital, el problema del agua ya tiene una percepción igual o peor que el tema de la inseguridad”, resaltó.
En conferencia de prensa, en el que se le vio acompañado de los candidatos de la coalición a la capital zacatecana (Jorge Miranda Castro, Xerardo Ramírez y Gaby Pinedo), Femat Bañuelos dijo que este tema se va a tener que enfrentar con mucha seriedad y mucha responsabilidad.
“Vamos a tener que revisar el abasto, de dónde vamos a tener que traer agua, cómo se tiene que distribuir la misma, y tercero, el asunto de las tarifas, porque en todos lados la gente está muy molesta con el tema de las tarifas, subieron a más del 100% las tarifas y el tandeo solo les da de uno a dos días agua y el resto de los días les da aire, pero también les marca como si fuera agua”.
Expuso que en algunas regiones se agrava aún más este tema por el asunto de la red hidráulica,“que tiene que ver con un sistema ya muy desgastado”.
En ese sentido, refirió que otro de los temas que se debe de tratar también con mucha seriedad es el tema es la cultura del cuidado del agua.
“Vamos a tener que construir una nueva cultura por el bien de las nuevas generaciones, que tenga que ver con cuidar el agua y que tenga que ver con tener que legislar para que en cada hogar tengamos dos tinacos, uno de agua potable y otro de agua tratada, porque vamos a tener que tratar el 100% del agua, va a ser un crimen el bajarle al sanitario con 6 u 8 litros, vamos a tener que ver el tema de la cosecha del agua y el asunto del abastecimiento de los mantos acuíferos”, enfatizó el petista.
Dijo, por otra parte, que el consumo del agua por parte de la cervecera va a ser un tema que tenemos que tratar con mucho cuidado. “Porque hoy todos los municipios circunvecinos a la cervecera hoy presentan serio problema de abastecimiento de agua, pero lo mismo está ocurriendo en donde hay grandes empresas mineras, la cantidad de agua que hoy se utiliza en Peñasquito que hoy se utiliza en la extracción de mineral está generando en las comunidades un problema realmente alarmante”.

Para finalizar, se dijo claro que esté próximo 6 de junio se le va a dar carta de ciudadanía a la cuarta transformación en este estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.