Cuidado!!! fraude de supuestos Centros Bancarios

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó a la población para que evite ser víctima de un fraude, a través de mensajes de texto, del número telefónico 722 121 90 71, en que supuestos ejecutivos de instituciones bancarias solicitan información personal, de las tarjetas y piden realizar un depósito.
Un reporte ciudadano al Sistema de Denuncia Directo de la SSP advirtió de mensajes y llamadas de sujetos que dicen ser representantes de bancos y ofrecen a las personas un monedero electrónico, por el supuesto buen uso de las tarjetas de crédito; para recibirlo deben proporcionar su información personal y de las tarjetas.
Además, citan a las posibles víctimas en lugares públicos y les piden que lleven sus tarjetas de crédito o débito para recoger el premio.
Por ello, las autoridades piden estar atentos para identificar este número telefónico y evitar ser víctimas del engaño; asimismo, reiteraron el llamado a denunciar esté y otros delitos a través del número único de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.