Hecho: SSP y alcaldes van por trabajo coordinado y colaborativo

Cuauhtémoc, Zac.- Al participar en la reunión de la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, celebrada en el municipio de Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) acordó con alcaldes de la zona sureste del estado mantener trabajo coordinado y de colaboración mutua.
Los ediles convinieron continuar con la coordinación operativa entre autoridades de los tres niveles de gobierno, lo anterior, tras abordar las problemáticas particulares de cada municipio, mismas que acordaron atenderlas de manera conjunta y mantener comunicación permanente a fin de encontrar las acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad de sus ciudadanos.
Entre los acuerdos que se establecieron este día, se encuentra el intercambio de información, la colaboración y coordinación interinstitucional.
El titular de la SSP, Arturo López Bazán, puntualizó que este tipo de acercamientos permite avanzar en las estrategias contra la delincuencia, así como en el fortalecimiento de los cuerpos policiales para que, a través de un trabajo coordinado, se haga frente a quienes dañan el orden público.
Durante el encuentro participaron el Secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo, representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y los ediles de Guadalupe, Trancoso, Genaro Codina, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villa García, Pánfilo Natera, Pinos, Ciudad Cuauhtémoc, Noria de Ángeles y Loreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.