Consideran atletas y promotores: Deporte zacatecano crecerá con David Monreal

Zacatecas, Zacatecas, 14 de mayo de 2021. Atletas, promotores deportivos y dirigentes de asociaciones que forman el colectivo del deporte manifestaron su confianza en que este sector crecerá y tendrá mejores resultados en el gobierno de David Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, subrayaron que, por primera vez, los deportistas han sido tomados en cuenta en un proyecto de gobierno y aseguraron que con el candidato de la coalición Juntos Historia, han trabajado, desde un inicio, para generar una propuesta incluyente y eficaz que rescate al sector del abandono en que lo han dejado en la última década.

En ese tenor, informaron que han visitado los 58 municipios para ver las condiciones que vive el deporte zacatecano en su conjunto, pues no sólo los deportistas de alto rendimiento padecen la falta de apoyo del actual gobierno estatal, sino que en todo el territorio hay un abandono hacia los niños y adultos que no cuentan con alternativas para la activación física y la práctica deportiva.

Derivado de establecer las necesidades más apremiantes del sector, se ha conformado un decálogo que en próximos días analizarán con el candidato a gobernador y en el cual se plantea, entre otras acciones, un incremento gradual al presupuesto estatal para el deporte.

Al respecto, mencionaron que desean aportar su experiencia y conocimiento para que la transformación sea una realidad en Zacatecas y expresaron que tienen muchas expectativas en que el deporte recibirá un gran impulso por parte del próximo gobernador, David Monreal.

El pronunciamiento lo hicieron destacados  representantes del deporte zacatecano entre ellos Ilse Guerrero,  calificada a los Juegos Olímpicos de Tokio; Flor Sáenz, exseleccionada nacional de Artes Marciales Mixtas; Martín García, entrenador de futbol de la UAZ; Pedro Puentes, entrenador de natación; Felipe Méndez, entrenador de atletismo; Daniela Hernández, nutrióloga deportiva; el torero Antonio Romero, así como Bryan Loera, Felipe Méndez, Eduardo Esqueda, Jesús Zapata y José de Jesús Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.