Corporaciones de la SSP colaboran en Vacunación de Maestros

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya en la logística de seguridad y vialidad en la etapa da la campaña de vacunación contra el COVID-19 a maestros del estado de Zacatecas, a fin de que la jornada se desarrolle de manera segura.
La participación de algunas de las corporaciones de la SSP, en esta ocasión, las policías Estatal Preventiva, Metropolitana y de Seguridad Vial, además de la colaboración ya establecida con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), tiene por objetivo contribuir en el desarrollo de un proceso en orden y seguro.
Es así que desde el miércoles 12 de mayo, fecha de inicio de la etapa de aplicación de la vacuna a maestros, en colaboración con fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad Pública instruyó el despliegue de elementos de policiales.
La Policía Vial, tal y como fue su intervención en la primera etapa de aplicación a adultos mayores de 60 años, en esta ocasión participa para moderar el flujo vehicular y habilitar espacios de ascenso y descenso que faciliten el ingreso.
Por su parte, los elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Metropolitana coadyuvan en la logística y acciones que permitan brindar seguridad a los docentes que acuden a recibir su dosis del biológico; esto en los municipios de Villanueva, Guadalupe, Fresnillo, Morelos, Ojocaliente, Pinos, Loreto, Tlaltenango, Enrique Estrada y Cuauhtémoc.
La presencia policial incluye asistencia a los centros de vacunación previstos por las autoridades para que durante esta jornada de vacunación, de ser necesario, brinden asistencia y garanticen una jornada segura de principio a fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *