*Fundamental reconocer a las mujeres para lograr una sociedad incluyente e igualitaria: David Monreal*

 

 David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, subrayó que “para lograr sociedad incluyente e igualitaria como a la que aspiramos, necesitamos darles reconocimiento pleno a las mujeres y generarles condiciones para que se incorporen a todos los ámbitos de la sociedad”.
En su mensaje matutino virtual de este lunes, el abanderado de MORENA, reafirmó el compromiso que ha hecho en su campaña para respaldar a las mujeres y generarles condiciones para su desarrollo.
En principio, recordó que en el ámbito económico, se les apoyará con financiamiento y capacitación para proyectos productivos en el sector agropecuario y empresarial. En tanto que en el sector político se impulsará su participación en los puestos de representación popular y en la administración pública, además de incorporar una visión transversal de género en las políticas públicas de su gobierno.
Al respecto, refirió que su gabinete estará conformado principalmente por mujeres, pues las zacatecanas han demostrado que tienen la capacidad y el talento para encabezar secretarías y direcciones en el gobierno del estado.
Asimismo, en el marco de la celebración del 10 de mayo, David Monreal felicitó a todas las mamás de Zacatecas no sólo por su papel esencial en la vida familiar y social, sino porque con su capacidad y su talento realizan una gran aportación a los sectores político, social, económico y cultural de los 58 municipios. Además, valoró su trascendencia en la formación de seres humanos por medio de la transmisión de valores y principios.

David Monreal agradeció a las madres y abuelitas de todo el territorio estatal por el apoyo que le han brindado a lo largo de su vida, al tiempo que recordó a su mamá, Catalina Ávila Alvarado, quien falleció cuando él tenía sólo nueve años de edad, y a su abuela, una mujer fuerte y sabia, que estuvo no sólo presente en la crianza de los hermanos Monreal Ávila, sino que les transmitió sus consejos y su visión solidaria para el desarrollo de las comunidades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.