Asegura Femat: Zacatecas tiene que dejar de ser estado Extractivo, debe apostarle a la generación de Valor Agregado

La tarde de este sábado, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal en Zacatecas por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM), expuso que si nuestro estado en verdad quisiera detonar su economía debería de comenzar a apostarle a generar valor agregado a sus productos como el frijol, el chile, el ajo, el nopal y el maíz.
La tarde de este sábado, frente al grupo de empresarios “12 y más por Zacatecas”, Femat Bañuelos informó que, de ser favorecido este próximo 6 de junio con el voto popular, hará todo lo necesario para impulsar el primer atlas de potencialidades productivas para la entidad.
Zacatecas, explicó el petista, tiene todo para ser un estado altamente productivo y para que su gente tenga una buena calidad de vida.
Detalló que economías como Vietnam han aprovechado los atlas de potencialidades para sacarles el máximo provecho a sus territorios.
“Hoy Vietnam tiene tasas de crecimiento de entre Seel 8 al 10% con tasas muy altas en bienestar social, aún y cuando estuvo  por más de 10 años en guerra. Después de 10 años de guerra, hoy los vietnamitas comen mejor, viven mejor que los mexicanos, aún y cuando México tiene una fuente inagotable de recursos naturales. No tienen petróleo, no tienen oro ni plata y viven mejor”, puntualizó Femat.
Ante ello, explicó que el secreto para Vietnam fue el haberle apostado al atlas de potencialidades que consiste en potencializar las ventajas competitivas de la riqueza que tiene una nación partiendo de identificar que es lo que se tiene.
Lamentó que en ese sentido ni en México ni mucho menos en Zacatecas tengamos claro lo que tenemos.
Expuso que en ese sentido el atlas de potencialidades nos dice metro cuadrado por metro cuadrado qué es lo que tenemos y nos orienta que podemos sembrar y que no podemos sembrar.
Así que lo que a México le ha faltado son gobiernos con una visión de desarrollo que le apuesten a un atlas de potencialidades para comenzar a darle valor agregado a sus productos.

Además de su encuentro con este grupo de empresarios, este sábado, Femat se reunió con un grupo de profesores de distintos niveles educativos y con un grupo amplio de mujeres del municipio de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.