Avizora David triunfo contundente, gracias a respaldo de todos los Municipios

 

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, manifestó que gracias al apoyo y respaldo que le han brindado los habitantes de todos los municipios, se tendrá un triunfo masivo y contundente para iniciar el rescate y la reconstrucción de Zacatecas.
A 30 días de la jornada electoral, el abanderado de MORENA subrayó que el movimiento que representa trabajará para superar la emergencia social que vive la entidad ante el abandono y la falta de planeación de los gobiernos estatales de los últimos 11 años.
En su mensaje virtual de este jueves, destacó que, durante su recorrido por todas las regiones del territorio estatal, la gente le ha manifestado su anhelo para que la situación del estado mejore. En Fresnillo, donde ha ganado las cinco elecciones en las que ha participado y en los municipios del sureste, del centro y del norte de la entidad, le han respaldado en su lucha por alcanzar la justicia social.
En particular, Monreal Ávila destacó que en Pinos y en el sur de Zacatecas, donde históricamente las preferencias electorales eran distintas, el pueblo ha hecho suyo el mensaje del movimiento que busca la transformación del estado y quiere un cambio real, para que se incorpore a todos los sectores social al progreso y se genere bienestar para las familias.
Asimismo, informó que derivado de los foros de análisis y del trabajo con colectivos del sector agrícola, se implementará una política pública para impulsar el desarrollo del campo zacatecano a través del respaldo y acompañamiento a los pequeños y medianos productores con subsidios para fertilizante, diésel, semilla y otros implementos.
En ese sentido anunció un nuevo programa de reparación y mantenimiento de maquinaria agrícola “pues hay tan poco dinero en el campo, que lo que vamos a necesitar es apoyar a los campesinos para que arreglen sus tractores, para que les compren llantas nuevas o requieran un implemento”.
De la misma manera, indicó que destinará 30 por ciento del presupuesto del campo para apoyar proyectos productivos de jóvenes y mujeres, tengan o no tengan tierra, ya que históricamente se ha excluido a ambos sectores poblacionales de la vida productiva.
Expresó que a pesar de que históricamente se les excluyó, las mujeres hoy encabezan la producción de hortalizas y son quienes están haciendo frente a la siembra y el cuidado de ganado, “y por eso, voy apostar por el apoyo a las mujeres en el campo”.
Agregó que en el sector agropecuario hay muchas actividades en las que se brindará apoyo a las mujeres, como la agricultura protegida y la producción en especies ganaderas menores, por lo que se les apoyará con financiamiento para proyectos.

Finalmente, mencionó que ya se analiza la estrategia para dar atención al cuidado y manejo del agua de uso agrícola y doméstico, ya que Zacatecas tiene un problema grave en el otorgamiento del servicio, en especial en el área metropolitana, donde las principales deficiencias tienen que ver con la infraestructura y administración del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.