David Monreal va por rescate y rehabilitación de Centros de Salud en todo Zacatecas

Ojitos, Juan Aldama, Zacatecas, 27 de abril de 2021.

Desde el norte del estado, David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció el rescate de los centros y casas de salud de Zacatecas mediante la rehabilitación de la infraestructura, equipamiento y más personal médico a fin de garantizar un servicio digno a la población de las comunidades.

En su gira por los municipios Miguel Auza, Juan Aldama y Francisco R. Murguía, David Monreal Ávila saludó a los habitantes de diversas comunidades de la región, a quienes reiteró su compromiso de trabajar, sin descanso, por la transformación y desarrollo de Zacatecas. 

En su paso por Manantial de la Honda, en el municipio de Miguel Auza, un grupo de pobladores se le acercó para pedir su apoyo en el rescate de la casa de la salud, misma que ha sido abandonada por las autoridades estatales y municipales y que no cuenta con médicos ni enfermeras, de tal forma que es un auxiliar quien brinda el servicio a los habitantes de la localidad.

Luego, en el evento realizado en Ojitos, Juan Aldama, el abanderado de MORENA dijo que, en los más de 30 municipios que ha visitado en lo que va de la campaña, ha constatado las malas condiciones de las casas y centros de salud, pese a que son los espacios que atienden a la gente de las comunidades, pues la mayoría de las personas no son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Ante este abandono, David Monreal Ávila subrayó que en los primeros 100 días de su gobierno iniciarán las acciones para rehabilitar los centros y casas de salud en comunidades y cabeceras de los 58 municipios a fin de que la población reciba atención médica en mejores condiciones.

Además, informó que gestionará la construcción de un hospital de tercer nivel, en el que se tendrán especialistas y equipo de última generación para atender a la población que lo requiera.

Previamente, en la comunidad Emilio Carranza, en Miguel Auza, David Monreal enfatizó su anhelo por avanzar hacia la transformación de Zacatecas y aseguró que su lucha y trabajo no se detendrán. En ese tenor, confió en que el triunfo del movimiento que representa será contundente, por lo que, llegado el momento, recorrerá nuevamente las comunidades y los municipios a fin de atender la emergencia social que vive la entidad.

Al respecto, aseguró que no dejará solos a los municipios y adelantó que, con la adecuada planeación estratégica, se podrán establecer fondos para realizar obra pública y generar el desarrollo económico y social en todas las regiones del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.