Zacatecas en Pandemia: 26 nuevos casos de COVID-19; se recuperan 28 y mueren 3 zacatecanas Más

 

Zacatecas, Zac., 26 de abril de 2021.- Zacatecas inició la semana con 26 nuevos casos de COVID-19, para alcanzar un acumulado de 29 mil 659, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). Asimismo, 28 personas superaron la enfermedad y hubo tres decesos.
Este lunes, solamente reportaron contagio seis municipios: Zacatecas, tuvo 11; Guadalupe, siete; Fresnillo, cuatro; Pinos, dos; Morelos y Juchipila uno, cada uno.
De los nuevos casos, 18 son mujeres y ocho hombres. Hay un menor de 18; cinco de 21 a 29 años; ocho de 33 a 36; cuatro de 40 a 48; tres de 51 a 59 y cinco de 62 a 91. Los contagios comunitarios son 19 y siete ocurrieron por contacto con otro caso positivo.
Una persona se encuentra grave, por lo cual, recibe atención médica en un nosocomio, seis están estables y 19 están en aislamiento domiciliario. La institución de salud que da seguimiento a más pacientes, con 25, es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atienden a uno.
TRES ZACATECANAS PIERDEN LA BATALLA CONTRA EL VIRUS
Este lunes, la SSZ registró la muerte de tres zacatecanas debido al COVID-19. El estado suma ya 2 mil 908 decesos por esta causa, en lo que va de la pandemia. Falleció una mujer de 55 años, habitante de Río Grande; otra de 60, vecina de Guadalupe y una más de 87, quien vivía en Jerez.
Recibían atención en el IMSS y la SSZ; a la presencia del virus en sus organismos se añadió que padecían: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedad cardiovascular.
DESPUES DE 60 DÍAS, MUJER DEJA EL HOSPITAL, LIBRE DE COVID-19
Entre las 28 personas recuperadas que reportan las autoridades de salud, destaca una mujer de 69 años, avecindada en Fresnillo, quien permaneció hospitalizada durante 60 días y hoy está libre del virus; ella forma parte de las 26 mil 097 personas que han logrado dejar atrás la enfermedad.
De estas 28, tres personas más permanecieron en un nosocomio debido a la gravedad de su estado, y 24 enfrentaron el COVID-19 en aislamiento en sus domicilios; la mayoría (16) son mujeres y 12 son hombres, con edades que van de los 19 a los 83 años.
Ellos dieron positivo al virus entre el 26 de enero y el 12 de abril de este año; 13 radican en Zacatecas; ocho, en Guadalupe; dos, en Fresnillo; dos, en Sombrerete y tres más en Morelos, Tlaltenango y Trancoso. A 19 de estas personas les dio seguimiento el IMSS; a cinco, la SSZ y a cuatro, el ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.