Femat demanda Priorizar propuestas

Este sábado, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal en Zacatecas por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM), visitó el municipio de Miguel Auza en donde llamó a los ciudadanos y ciudadanas que conforman su distrito a que valoren y analicen las propuestas de cada candidato antes de emitir su voto el próximo 6 de junio.
En ese sentido, dio a conocer su propuesta de agenda legislativa en donde destacó que no quitará el dedo del renglón para reformar la Ley General de Educación Superior.
“Las 35 Universidades Públicas Estatales (UPE) merecen un piso más parejo en materia presupuestal, no podemos seguir permitiendo que mientras el promedio nacional de la aportación de los estados a las universidades es del 36% existan universidades donde la aportación estatal es del 12%”, detalló.
Ante ello, resaltó que es falso que las universidades públicas estatales sean malas administradoras, “es falso que las universidades no sepan qué hacer con su patrimonio, esta nueva reforma tendrá que sentar el andamiaje jurídico para que exista un trato parejo y un piso parejo”.
Además de la reforma a la Ley General de Educación, Alfredo Femat buscará consolidar a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI´s) como un referente nacional de la formación básica de este país. “México requiere con urgencia que se le apueste al empoderamiento de las y los mexicanos a través de un nuevo modelo educativo”.
Informó que buscará también fortalecer la autonomía financiera de los gobiernos estatales y municipales a través de una serie de reformas a diversas leyes entre las que destaca una a la Ley Minera para que sean los estados y no la federación quien se encargue de recaudar el impuesto minero. “Considero que, hoy en día, la enorme dependencia que se tiene al presupuesto federalizado en poco o casi nada abona a nuestro sistema federalista y al detonamiento del desarrollo económico a nivel regional y sectorial”.
Aunado a la reforma a la Ley Minera, Femat buscará impulsar la creación del Banco Migrante.
Por otra parte, buscará impulsar las reformas necesarias para que se garanticen todos los servicios a nuestros hermanos y hermanas migrantes desde las embajadas y los consulados para que no tengan la necesidad de viajar a nuestro país para realizar algún trámite ante diversas dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.