David va X 4 en primeros 100 días: Infraestructura carretera, salud, cobertura de Internet y dignificación de Comunidades

En los primeros 100 días de su gobierno, David Monreal Ávila pondrá en marcha los cuatro compromisos que ha asumido con los zacatecanos en lo que va de campaña: el mejoramiento de la red carretera, la conectividad digital del estado, la remodelación y equipamiento de centros de salud y la dignificación de las comunidades rurales.

Durante su gira por el sureste del estado, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, visitó Villa Hidalgo y Noria de Ángeles, donde sostuvo que estos municipios “van a tener gobernador”.

Y fue en la cabecera de Noria de Ángeles, donde David Monreal Ávila pidió al senador Ricardo Monreal Ávila, quien llegó para saludar a la gente y al candidato, su respaldo desde la federación, para que la entidad tenga mejores condiciones: “que nos ayude; que ponga al servicio de Zacatecas todo lo que representa; su experiencia política; ese compromiso y amor que le tiene a este estado”.

Agregó que la misma gente le pide que rememore la lucha histórica de 1998 y salude al exgobernador Ricardo Monreal, quien construyó carreteras, clínicas e infraestructura en todas las regiones del estado “y eso me compromete, porque los Monreal no fallamos”.

En tal sentido, David Monreal informó que, en el primer día de su gobierno, apenas rinda protesta y asuma la gran responsabilidad de conducir al estado, “me voy a ir a las comunidades y a los municipios para iniciar con la transformación de Zacatecas y dar el banderazo a la reconstrucción del sistema carretero de la entidad”.

Monreal Ávila garantizó que durante los primeros 100 días de su administración comenzarán las acciones para cumplir los cuatro compromisos que ha realizado en las tres semanas que van de campaña y con lo que se dará orden al abandono y desastre que han dejado las políticas neoliberales implementadas por el PRIAN, que lejos de apoyar a los zacatecanos, sólo han generado más pobreza y rezago.

El primero de estos compromisos es un plan de rescate carretero mediante la reconstrucción y remodelación de los caminos rurales y carreteras de los 58 municipios; el segundo, es gestionar la conectividad de Internet en la zonas rurales y cabeceras municipales que carecen del servicio y que están rezagados en temas importantes como la educación a distancia y la comunicación digital.

El tercero de los compromisos es el mejoramiento, remodelación y equipamiento de los centros y casas de salud de todos los municipios para que se pueda brindar un servicio adecuado a los habitantes y el cuarto compromiso, es la dignificación de las comunidades con infraestructura y servicios básicos que lleven bienestar a las familias.

El abanderado de MORENA aseguró por tanto que su anhelo “no es ganar por ganar” sino impulsar una nueva sociedad, que dejé atrás el rezago y el abandono provocados por las últimas dos administraciones estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.