Cuidado!!! Repuntan Contagios de Coronavirus en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 21 de abril de 2021.- El número de contagios del Coronavirus (COVID-19) tuvo un repunte este miércoles en Zacatecas, al registrar la Secretaría de Salud estatal 63 nuevos casos. Además, la autoridad informó del fallecimiento de cinco zacatecanos y la recuperación clínica de 23.
Los nuevos contagios se presentan en 39 mujeres y 24 hombres, quienes mayoritariamente adquirieron el virus de forma comunitaria, en 51 de los casos, mientras que 12 por haber tenido contacto con un enfermo de COVID-19.
El grupo de edad que más casos registra es el de 30 a 39 años, con 16 de ellos, hay dos menores de edad (el más joven tiene 10 años), 14 de 20 a 29 años, 15 de 40 a 49 años, 10 de 50 a 59 y seis adultos mayores de 60 (78 tiene el más longevo).
Zacatecas reporta 23 casos, 21 en Guadalupe, hay ocho en Fresnillo, y los demás se presentan en Calera, Pinos, Sombrerete, Trancoso, Vetagrande y Villa Hidalgo.
Entre los pacientes, 57 están en aislamiento domiciliario, hay un deceso y cinco están hospitalizados graves. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 49; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a uno; cinco acudieron a un médico privado y ocho a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
La autoridad de salud también informó que, este día, en Zacatecas se acumulan 29 mil 507 casos de COVID-19, desde el inicio de la pandemia.
SSZ REPORTA CINCO DECESOS
La SSZ además reportó la muerte de cinco zacatecanos: tres mujeres y dos hombres, de entre 48 y 82 años de edad, originarios de Chalchihuites, Valparaíso, Fresnillo y Tlaltenango.
Entre los pacientes había quienes presentaban obesidad, hipertensión, enfermedad pulmonar y diabetes. La SSZ atendió a cuatro de los casos y el IMSS a uno.
SE RECUPERAN 23 MÁS
Al listado de personas que han superado clínicamente el Coronavirus se suman 23 más este miércoles. Son 11 mujeres y 12 hombres, originarios de Guadalupe (siete), Zacatecas (siete), Fresnillo (seis) y los tres restantes de Jerez, Loreto y Tabasco.
Tres menores de edad pertenecen a este grupo de recuperados, hay tres personas entre los 20 y 29 años, cuatro de 30 a 32, cinco de 40 a 49, cuatro de 50 a 59 y cuatro adultos mayores de 60. 21 de ellos estuvieron en aislamiento domiciliario durante su enfermedad, y dos hospitalizados entre dos y tres días, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.