Vamos por la Justicia Social para el pueblo de Zacatecas: David Monreal

 David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, manifestó que en el movimiento que representa “vamos por la transformación y la justicia social para el pueblo de Zacatecas” a fin de superar la emergencia actual y corregir el rumbo del estado.

Durante el mensaje virtual que, este lunes, transmitió a través de sus redes sociales, el abanderado de MORENA expresó su interés por resolver la situación de abandono y la emergencia social que se viven en la entidad. Así, con un triunfo contundente el próximo 6 de junio, se avanzará en la lucha por la reivindicación de los derechos sociales para los zacatecanos.  

Monreal Ávila mencionó que su compromiso con la transformación de Zacatecas tiene ya muchos años. Al respecto, recordó que, a pesar de los embates que recibió desde el poder cuando participó como candidato a gobernador en el proceso electoral de 2016, ha mantenido firme su convicción de luchar y dar esperanza a la gente.

En ese marco, presentó un video del evento realizado hace casi 5 años, en la Ciudad de México, tras las acusaciones que enfrentó en dicho proceso comicial y que derivaron en el robo del triunfo. Allí, Monreal Ávila, al lado del entonces líder nacional de MORENA y actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “no somos un movimiento migajero ni de huesos; somos un movimiento de causas frente al agravio”.

Esta misma convicción, dijo, es la que ahora, en 202, nos mantiene en la lucha para rescatar a Zacatecas del abandono que se padece en el campo, la educación y la salud y para avanzar en la generación de más oportunidades para todos los sectores.

De igual forma, David Monreal Ávila presentó un resumen en video de su visita a comunidades y municipios durante la segunda de campaña, la cual definió como extraordinaria, ya que conoció de primera mano “el sentir” y las inquietudes de los habitantes de Pinos, Valparaíso, Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sombrerete, Luis Moya, Cuauhtémoc, Ojocaliente y Trancoso.

En dicho resumen, destaca el respaldo y confianza que miles de jóvenes, mujeres, adultos mayores, trabajadores, campesinos y maestros otorgan al candidato que consideran como la mejor opción para gobernar Zacatecas y porque “la tercera es la vencida”.

En Pinos, por ejemplo, uno de los habitantes expresó sobre Monreal Ávila que “en donde ande, encontrará amigos porque representa a las clases humildes y a los trabajadores agrícolas del estado”.

Mientras que, en San Mateo, Valparaíso, los jóvenes manifestaron que “estamos con David Monreal y la Cuarta Transformación está por llegar a Zacatecas”. Además, confiaron en que, ahora sí, habrá apoyos para educación y empleo para ellos.

En Luis Moya, aseguraron que será el mejor gobernador pues tiene experiencia “y Monreal es un hombre muy cabal”.  Mientras que en Troncoso le brindaron su apoyo “porque piensa trabaja por una cultura de la paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.