Revisa GCL estrategias tendientes a mejorar la Seguridad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de dar seguimiento a los índices de seguridad y fortalecer la tranquilidad de las y los zacatecanos, este lunes sesionó el Grupo de Coordinación Local (GCL) integrado por fuerzas federales y estatales.
Tras analizar los acontecimientos registrados en los últimos días, el grupo interdisciplinario, encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, revisó las estrategias tendientes a mejorar la seguridad, así como definir acciones que permitan propiciar el acercamiento con la sociedad.
Además, se abordó el tema de las detenciones, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) reportó que, a lo largo de una semana, ante esta instancia fueron puestas a disposición un total de 61 personas por la comisión de un delito del fuero común
Al realizar la evaluación de estas acciones emprendidas, las autoridades coincidieron en que el desempeño de las corporaciones ha fortalecido la seguridad en la entidad.
Los representantes de las corporaciones que conforman el GCL también reconocieron la coordinación y la confianza que la población manifiesta mediante la denuncia ciudadana, con lo que se avanza en el fortalecimiento de la seguridad en la entidad.
Durante la reunión semanal, se analizaron las acciones implementadas para fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos, así como los alcances de los operativos realizados en la entidad.
Al coincidir que el tema de seguridad ha sido una prioridad en el estado, los integrantes del grupo interinstitucional reiteraron la importancia de sumar esfuerzos y continuar trabajando bajo un esquema de colaboración con los municipios para atender el tema de la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.