Sistema para la Igualdad entre mujeres y hombres del estado de Zacatecas es elevado al más alto Nivel

Zacatecas, Zac.- Al asumir la Presidencia del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello dio la bienvenida a nuevos integrantes de este mecanismo.
Tras someterse a votación, en la Trigésima Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad, se aprobó la integración de las organizaciones de la sociedad civil Fundación Casa de Engracia AC y Poiesis SC, así como de miembros de la academia, como son Verónica Aguilar Vázquez y Oswaldo Ríos Muñoz.
Los nuevos integrantes de este Sistema cumplieron los requisitos de la convocatoria emitida en la sesión anterior, por lo que el Gobernador aseguró que su trabajo reforzará las acciones que se emprenden de manera integral para acortar las brechas de desigualdad.
De conformidad con la Ley para la Igualdad Sustantiva, publicada el 20 de diciembre de 2020 en la actual Legislatura estatal, la Presidencia recaerá en las o los titulares de los tres Poderes del Estado y Órganos Autónomos, por lo que esta responsabilidad del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres fue asumida este jueves por el Gobernador Alejandro Tello.
En su mensaje, el mandatario estatal dio la bienvenida a quienes formarán parte de este Sistema, con los que se espera obtener resultados positivos en la lucha por la igualdad sustantiva y la no discriminación contra las mujeres.
De esta forma, se suman al Sistema para la Igualdad más colectivos y organizaciones de la sociedad civil y de la academia.
De esta manera, se refrenda el compromiso de elevar al más alto nivel de la toma de decisiones en implementación de políticas públicas y acciones a favor de la Política de Igualdad en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *