Femat propone ampliar servicios en consulados y embajadas para facilitar trámites a Connacionales

Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección en el tercer distrito federal por la coalición Juntos Hacemos Historia, informó que de ser favorecido por el voto popular este próximo 6 de junio buscará impulsar las reformas necesarias para que se garanticen todos los servicios a nuestros hermanos y hermanas migrantes desde las embajadas y los consulados.
“Para que no tengan la necesidad de viajar a nuestro país para realizar algún trámite ante diversas dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el registro civil o hasta el propio Instituto Nacional Electoral (INE)”, agregó.
Dijo que con esta iniciativa buscará darle mayor operatividad a las oficinas que nuestro país tiene en otras latitudes del planeta. “Con ello busco que nuestros hermanos y hermanas migrantes no tengan que venir hasta México a tramitar actas de nacimiento, credencial de elector, o que nuestros profesionistas que se encuentran laborando o estudiando en otras partes del mundo puedan tramitar su firma electrónica ante el SAT sin dificultad alguna”.
Recordó que al día de hoy, México se coloca como el segundo país con mayor número de emigrantes desplazados a otros países, se estima que al menos 9 de cada 100 mexicanos se encuentran establecidos fuera del territorio nacional.  “El 97.4% de los emigrantes mexicanos se encuentran radicando en Estados Unidos”.

Dijo que en cuanto a los estudiantes mexicanos, de acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas 2019 de BBVA México, al 2016 había  31 mil 298 jóvenes estudiando en otras partes del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.