Femat propone crear Banco Migrante y apostarle al Atlas de Potencialidades para rescatar al país

Con el objetivo de construir una propuesta integral para rescatar al país tras la pandemia por el COVID-19, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por la reelección en el tercer distrito, propuso la creación del Banco del Migrante y de un atlas de potencialidades para comenzar a generar valor agregado en todos los sectores estratégicos de la economía nacional.
“Necesitamos comenzar por identificar las potencialidades que tiene cada región de este país para que con el poco recurso que se tiene a nivel gubernamental se impulsen una serie de proyectos estratégicos que promuevan los encadenamientos productivos a nivel intersectorial, solo así lograremos fortalecer al mercado interno que tanto nos hace falta en todos los territorios de México”, subrayó Femat Bañuelos.
Femat Bañuelos se dijo claro que la tarea no será sencilla pero tampoco imposible. “Pasada la pandemia una consecuencia grave será el alto desempleo, muchos hermanos que no tendrán un empleo formal ni prestaciones. De ahí la necesidad de reactivar nuestra economía”, punteo.
Expuso que ante ello será sumamente importante que se trabaje de manera coordinada con el sector público y la academia. “Necesitamos mecanismos para fortalecer el mercado interno sobre la base del desarrollo de áreas estratégicas”.
En ese sentido también propuso:
_1-Reactivar ejes productivos como la agricultura, ganadería y la pesca._
_2-Desatar iniciativas para desarrollar la industria sobre la base de nuestras fortalezas (se requiere para todo esto nuestro atlas de potencialidades)._
_3-Dar valor agregado a todos los productos del campo ganadería pesca y minería._
_4-Un programa muy ambicioso para reactivar a la pequeña y mediana empresa (MiPyME)._
_5-Un programa para generar emprendedores que permitan crear empresas. Dar apoyos financieros y capacitación adecuada para crear y fortalecer a la micro y pequeña empresa._
Para finalizar, Femat dijo que todo lo anterior requiere dinero así que lo que se requiere adicionar a la propuesta es una nueva reforma fiscal inteligente que permita captar recursos sin tensar más la situación social.

A ello sumó la urgencia de captar más divisas. “En el año 2019, los migrantes quienes inyectaron más dólares al país. La creación del Banco del Migrante como parte del Banco del Bienestar es urgente. Esos dólares serían clave para apuntalar el desarrollo de las áreas estratégicas del mercado interno. El objetivo de este Banco del Migrante es que nuestra economía tenga acceso a dinero fresco (dólares) para financiar las áreas estratégicas ofreciendo tasas de interés atractivas para nuestros hermanos migrantes y otros inversionistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.