Brindará personal del 911 orientación durante el proceso Electoral

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL) acordó que las y los operadores del Sistema de Emergencias 911, de la Secretaría de Seguridad Pública, atenderán reportes, brindarán asesoramiento y funcionarán como primer filtro de sospecha de un delito o falta en los próximos comicios.
 
El objetivo de esta determinación es fortalecer la democracia y el Estado de Derecho en Zacatecas, para lo cual el GCL -donde convergen autoridades de los tres órdenes de gobierno- desarrollará una estrategia que propicie la participación ciudadana.
Consideraron que la labor del personal de la línea de emergencias contribuirá para que el proceso electoral transcurra un ambiente de paz y respeto, ya que orientarán a quienes reporten, por esa vía, para que acudan a la instancia correspondiente en caso de detectar algún delito electoral.
Para ello, iniciará una serie de capaciones especiales para que las y los operadores puedan atender las dudas y requerimientos de la población.
Por otra parte, las autoridades estatales y federales reiteraron la importancia de que los municipios se sumen a la estrategia de seguridad y consoliden programas de vinculación ciudadana y acciones para fortalecer la percepción de la ciudadanía sobre las instituciones.
Además, hicieron un llamado para que la población continúe con el trabajo colaborativo con las corporaciones, para cuidar la integridad de las familias zacatecanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.