Del “Llegó la hora…” al “Va por Zacatecas”: PRI sin ideas y acostumbrado a robar

Por Guillermo Hernández Zavala

 

 

Al arrancar las campañas para renovar la gubernatura, las 58 alcaldías y el Congreso local, en las elecciones “más grandes de la historia” diversos puntos quedaron al descubierto: desde un abanderado morenista que se sujetó por sobre toda ambición malsana y perversa, a la ley electoral, al respeto y día de guardar este domingo; claro, sin dejar pasar (un día antes) la tradición monrealista de visitar al Santo Niño de Atocha allá en el meritito Plateros.

 

En contraparte, se observa una desesperada y “hambrienta” candidata tricolor por despertar el interés social, inició su peregrinar desde la noche de anoche, convocando a grupos de gente de los partidos que la apoyan PAN (por cierto “no todos la quieren”) a la ojiverde; PRD (igual no pocos perredistas la rechazan) y su alicaído partido. Es posible que las diversas encuestas hasta la fecha realizadas, donde el puntero indiscutible es el fresnillense David Monreal, hayan provocado en ella y su equipo de campaña, el convocar a diestra y siniestra a personas sin respetar la actual pandemia que ha cobrado miles de víctimas.

 

Sin embargo, un punto por demás importante e inquietante es el de la pobreza de propuestas que al menos al comienzo de las campañas político-electorales se perfiló desde antes de las mismas: desde que el aspirante del partido guinda Monreal Ávila, comenzó su periplo vía mensajes en las redes en lo que se llamó precampaña expresó su slogan invitando al pueblo a ir a la transformación mediante el “Va por Zacatecas”; de inmediato los “creativos y talentosos” agentes de la campaña anayista se “robaron” este lema y sin rubor alguno se lo endilgaron a su perorata de campaña. “Nombre son unos genios” diría el malogrado aspirante presidencial.

 

Luego apareció primero por parte de la campaña de David Monreal el ya sonado “Llegó la hora…” y también los tricolores no tuvieron ningún empacho al adjudicárselo a la campaña temática de Anaya Mota. No cabe ninguna duda que los priístas acostumbrados a robar por todos lados, a hurtar y ultrajar al pueblo; ahora no les importa para nada el que se les señale de robo de ideas y creatividad. El PRI nunca cambiará. Aunque prometan y prometan que ahora sí es tiempo de cambio, de luchar por ideales y tratar de recuperar la confianza del pueblo. Nada más alejado de la realidad. Primero tendrían que devolverle al pueblo todo lo robado, eso, sostenemos nunca lo verán nuestros ojos.

 

Y para muestra un botón más de la falta de ideas y claridad del mensaje de Anaya Mota: “Llegó la hora de que nadie se quede fuera y que todos juntos vayamos adelante, este próximo domingo 6 de junio lograremos la gloria de la victoria con esfuerzo y trabajo”. Nada más alejado de la realidad, cuando cientos de priístas abandonaron el barco tricolor al imponérseles candidatos y la candidatura de ella misma, cuando muchos cifraban sus esperanzas en la candidatura de Fito Bonilla, incluso, muchos tricolores, así como perredistas y panistas, que no están de acuerdo con Claudia Anaya, han mostrado su desencanto con ella y sus respectivos institutos políticos, para sintetizar su descontento en un rotundo rechazo al voto a favor de la ojiverde.

 

Por su parte, el favorito en todas las encuestas, David Monreal Ávila, sigue su camino rumbo a la gubernatura de Zacatecas, envuelto en la mesura y sus creencias, fervor y respeto al Santo Niño de Atocha. Y sólo se concretó ya en las primeras horas del domingo 4 de abril, a través de sus redes sociales a emitir un mensaje de aliento a sus miles de seguidores porque “Llegó la hora de la Transformación y de darle esperanza al pueblo de Zacatecas”: David Monreal Ávila, candidato a Gobernador.

 

E insistió en alcanzar un nuevo Zacatecas; llegó la hora de la Transformación, expresó David Monreal Ávila, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza, en el inicio de las campañas electorales para la elección del próximo gobernador de Zacatecas.

 

Sin desbordarse y sin falsas expectativas, sostuvo a través de sus redes sociales y atendiendo las condiciones de la nueva normalidad,  que la “tercera es la vencida y, hoy, ha llegado el momento de darle esperanza a este pueblo, de tener una nueva sociedad, con lo que se volverá a ver la alegría en el campo y en las familias zacatecanas y se recuperará la paz social ya que “viene un nuevo amanecer y las cosas van a cambiar”. Reafirmando así, todo lo planteado en su reciente libro “Zacatecas Una Esperanza”, mismo que ha recibido críticas de todo tipo y resaltando la de conocedores académicos quienes manifiestan que lo plasmado en esta obra por David Monreal, es una parte muy importante para gobernar la entidad zacatecana.

 

Y para rematar el fresnillense se dijo respetuoso de los valores y las costumbres de los zacatecanos por lo que anunció que el arranque de sus actividades de campaña será el lunes 5 de abril, cuando explicará ‘los cómo’ se van a resolver los problemas que aquejan a la entidad y hará la invitación a los zacatecanos para lograr la transformación de Zacatecas. Todo por si estaban con el pendiente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *