Del “Llegó la hora…” al “Va por Zacatecas”: PRI sin ideas y acostumbrado a robar

Por Guillermo Hernández Zavala

 

 

Al arrancar las campañas para renovar la gubernatura, las 58 alcaldías y el Congreso local, en las elecciones “más grandes de la historia” diversos puntos quedaron al descubierto: desde un abanderado morenista que se sujetó por sobre toda ambición malsana y perversa, a la ley electoral, al respeto y día de guardar este domingo; claro, sin dejar pasar (un día antes) la tradición monrealista de visitar al Santo Niño de Atocha allá en el meritito Plateros.

 

En contraparte, se observa una desesperada y “hambrienta” candidata tricolor por despertar el interés social, inició su peregrinar desde la noche de anoche, convocando a grupos de gente de los partidos que la apoyan PAN (por cierto “no todos la quieren”) a la ojiverde; PRD (igual no pocos perredistas la rechazan) y su alicaído partido. Es posible que las diversas encuestas hasta la fecha realizadas, donde el puntero indiscutible es el fresnillense David Monreal, hayan provocado en ella y su equipo de campaña, el convocar a diestra y siniestra a personas sin respetar la actual pandemia que ha cobrado miles de víctimas.

 

Sin embargo, un punto por demás importante e inquietante es el de la pobreza de propuestas que al menos al comienzo de las campañas político-electorales se perfiló desde antes de las mismas: desde que el aspirante del partido guinda Monreal Ávila, comenzó su periplo vía mensajes en las redes en lo que se llamó precampaña expresó su slogan invitando al pueblo a ir a la transformación mediante el “Va por Zacatecas”; de inmediato los “creativos y talentosos” agentes de la campaña anayista se “robaron” este lema y sin rubor alguno se lo endilgaron a su perorata de campaña. “Nombre son unos genios” diría el malogrado aspirante presidencial.

 

Luego apareció primero por parte de la campaña de David Monreal el ya sonado “Llegó la hora…” y también los tricolores no tuvieron ningún empacho al adjudicárselo a la campaña temática de Anaya Mota. No cabe ninguna duda que los priístas acostumbrados a robar por todos lados, a hurtar y ultrajar al pueblo; ahora no les importa para nada el que se les señale de robo de ideas y creatividad. El PRI nunca cambiará. Aunque prometan y prometan que ahora sí es tiempo de cambio, de luchar por ideales y tratar de recuperar la confianza del pueblo. Nada más alejado de la realidad. Primero tendrían que devolverle al pueblo todo lo robado, eso, sostenemos nunca lo verán nuestros ojos.

 

Y para muestra un botón más de la falta de ideas y claridad del mensaje de Anaya Mota: “Llegó la hora de que nadie se quede fuera y que todos juntos vayamos adelante, este próximo domingo 6 de junio lograremos la gloria de la victoria con esfuerzo y trabajo”. Nada más alejado de la realidad, cuando cientos de priístas abandonaron el barco tricolor al imponérseles candidatos y la candidatura de ella misma, cuando muchos cifraban sus esperanzas en la candidatura de Fito Bonilla, incluso, muchos tricolores, así como perredistas y panistas, que no están de acuerdo con Claudia Anaya, han mostrado su desencanto con ella y sus respectivos institutos políticos, para sintetizar su descontento en un rotundo rechazo al voto a favor de la ojiverde.

 

Por su parte, el favorito en todas las encuestas, David Monreal Ávila, sigue su camino rumbo a la gubernatura de Zacatecas, envuelto en la mesura y sus creencias, fervor y respeto al Santo Niño de Atocha. Y sólo se concretó ya en las primeras horas del domingo 4 de abril, a través de sus redes sociales a emitir un mensaje de aliento a sus miles de seguidores porque “Llegó la hora de la Transformación y de darle esperanza al pueblo de Zacatecas”: David Monreal Ávila, candidato a Gobernador.

 

E insistió en alcanzar un nuevo Zacatecas; llegó la hora de la Transformación, expresó David Monreal Ávila, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza, en el inicio de las campañas electorales para la elección del próximo gobernador de Zacatecas.

 

Sin desbordarse y sin falsas expectativas, sostuvo a través de sus redes sociales y atendiendo las condiciones de la nueva normalidad,  que la “tercera es la vencida y, hoy, ha llegado el momento de darle esperanza a este pueblo, de tener una nueva sociedad, con lo que se volverá a ver la alegría en el campo y en las familias zacatecanas y se recuperará la paz social ya que “viene un nuevo amanecer y las cosas van a cambiar”. Reafirmando así, todo lo planteado en su reciente libro “Zacatecas Una Esperanza”, mismo que ha recibido críticas de todo tipo y resaltando la de conocedores académicos quienes manifiestan que lo plasmado en esta obra por David Monreal, es una parte muy importante para gobernar la entidad zacatecana.

 

Y para rematar el fresnillense se dijo respetuoso de los valores y las costumbres de los zacatecanos por lo que anunció que el arranque de sus actividades de campaña será el lunes 5 de abril, cuando explicará ‘los cómo’ se van a resolver los problemas que aquejan a la entidad y hará la invitación a los zacatecanos para lograr la transformación de Zacatecas. Todo por si estaban con el pendiente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.