Promueven acciones para prevenir y erradicar la violencia contra Mujeres y Niñas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para visibilizar y poner fin a la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se sumó, como cada mes, a la Campaña Naranja y refrendó su compromiso de continuar con acciones que permitan erradicar esta problemática social.
Al trabajar la SSP en sensibilizar y poner en práctica acciones que permitan fomentar la cultura de la no violencia, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, encabezó este jueves la colocación del listón naranja a los elementos policiales.
Durante el evento, los exhortó para que, cada día 25 de mes, a través de un símbolo, como lo es el listón, se fomente la cultura de la paz. Además, destacó que las corporaciones desempeñan un trabajo fundamental en la atención de los casos de violencia contra las mujeres, por lo que sus acciones deben influenciar conductas para promover un mejor nivel de vida para este sector de la población.
Asimismo, hizo un llamado a no tolerar ni justificar la violencia en contra de las niñas y las mujeres, a no cesar en la atención y en las acciones que permitan, prevenir y erradicar esas conductas.
Con “El Día Naranja” se busca, a través de las instituciones gubernamentales, emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.