Ilse Guerrero reafirma su pase a los Juegos Olímpicos

En una de las pruebas internacionales consideradas como clasificatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, como es el Dudinska 50, celebrado en Dundice, Eslovaquia, la atleta guadalupense Ilse Ariadna Guerrero Rodarte conquistó la mejor marca de su vida en la prueba de 20 km marcha al detener su reloj en 1:29:33.

A pesar de ya tener la marca para asistir a la justa olímpica desde Lima 2019, donde cronometró 1:30:56, la marchista zacatecana acudió a esta competencia, elegida por la Conade, decidida a ratificar su liderazgo deportivo, no solamente batió el mejor récord en su carrera deportiva, sino lo hizo de manera espectacular al bajar 1 minuto 23 segundos su propio tiempo, lo que además le permitió quedarse con el segundo lugar en la prueba de los 20k marcha.  

Sin duda, este gran resultado podría colocar a la guadalupense dentro de los primeros 50 exponentes de la especialidad en todo el mundo, e inclusive podría aparecer en el top 20 de las mejores a nivel internacional.  

“Este resultado seguramente fortalecerá el cierre de su preparación y le brindará la confianza necesaria para llegar en óptima forma a Japón en agosto próximo”, señaló el presidente municipal de Guadalupe, César González Navarro, al tiempo de expresar que si bien la carrera deportiva de Guerrero Rodarte se ha visto rodeada por situaciones adversas, su fortaleza mental, dedicación, concentración, sacrificio, voluntad, disciplina y principalmente trabajo, le permiten hoy día ser la atleta más sobresaliente del estado, incluso, una de las más importantes en esta prueba de todo el país.  

Reafirmarse como una de las que estará en los Juegos Olímpicos de 2021 es un gran logro para la entidad, pero sobre todo para el municipio de Guadalupe, que desde el inicio de la presente administración, le han brindado apoyo incondicional, creyendo ciegamente en el proyecto que la llevará a la máxima justa deportiva de todo el planeta, añadió.  

Con esta estupenda marca, su entrenador, Felipe Méndez también se dijo contento y satisfecho, pues uno de sus propósitos es garantizar su lugar en JJOO, lo cual quedó ratificado el día de hoy con la mejor marca de su carrera.  

Esta competencia fue encabezada por las atletas de este país, entre ellas la guadalupense Ilse Guerrero, quien salió muy decidida desde el arranque y le permitió ser la puntera durante más de 14 kilómetros, así como de la también mexicana Valeria Ortuno, quien se quedó con el primer sitio con tiempo de 1:29.11.  

“Esto le dará mucha más experiencia, sobre todo en los momentos cruciales que se le presenten a Ilse en Tokio 2021 a partir de agosto próximo”, detalló su estratega.  

Con más de 136 participantes, Dudinska 50, celebrada en Dundice, Eslovaquia, es la primera competencia oficial de marcha que reanuda actividades tras la contingencia sanitaria, y México fue uno de los 30 países que compitió con sus mejores 24 marchistas en las pruebas de 10, 20 y 50k, entre ellos, la orgullosamente guadalupense, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *