Por destacada labor durante pandemia, personal del SEDIF recibe estímulos

Zacatecas, Zac.- Un total de 112 trabajadoras y trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fueron reconocidos con estímulos económicos por su valiosa labor y esfuerzo durante el tiempo que lleva la pandemia por COVID-19, al ser personal que ha continuado con mucho compromiso sus actividades presenciales de manera permanente.
Con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, acompañada por Omar Acuña Ávila, director general y Francisco Félix Mayorga, coordinador administrativo, entregó estos reconocimientos a los y las trabajadoras que se dieron cita en el Palacio de Convenciones, quienes representan alrededor del 15 por ciento del total.
Se trata de personal de áreas como la Subdirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, las Casas Asistenciales y el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Zacatecas (CAVIZ).
La titular del DIF Estatal agradeció a cada una de las trabajadoras y trabajadores su labor que, dijo, es de gran trascendencia, porque lo que cada uno hace desde su propia trinchera y en su medida realmente repercute en la vida de otras personas.
“Muchas gracias, ha sido un año muy difícil para todos, para los que permanecen dentro, los que están afuera, para los que trabajan, para los que perdieron su espacio laboral, para los que perdieron un familiar y para los que sobrevivieron. Muchas gracias, ustedes son personas muy valiosas, y esto que les digo no es una mera fórmula, es real, porque muchas veces cuando ustedes hacen su trabajo, no dimensionan hasta dónde trasciende lo que ustedes hoy hacen”, expresó.
Rodríguez de Tello aseguró que “hay muchas cosas que ustedes hacen y son realmente valiosas: cuando cuidan a un niño en Casas Asistenciales están cuidando un alma herida, un alma que ha sufrido, que ha sido maltratada desde etapas muy tempranas de su vida. Cuando ustedes preparan la comida para un adulto mayor de una de las Casas Asistenciales están cuidando de un hombre o una mujer que después de ser padre, de ser madre, es un anciano solo y abandonado, así de grande y de valioso es lo que ustedes hacen. Cuando ustedes se encargan del inventario de una de las Casas Asistenciales, se encargan que con rectitud y honestidad, los recursos se multipliquen y permanezcan, para estar ahí para quienes los necesitan”.
Recordó que gracias a su trabajo, a lo largo de este año se han entregado más de 20 mil despensas adicionales a grupos sociales muy rezagados y les agradeció por permanecer en el DIF, por ayudar a resolver la enorme cantidad de trámites para los más de 38 mil apoyos entregados durante este año a través de la oficina de Gestión “sin sesgos partidistas y sin lucrar con la necesidad de nadie; han sido una satisfacción que se van a llevar toda la vida”.
La titular del SEDIF les manifestó que “ustedes y yo entendimos que estamos aquí para trabajar, para hacer el cambio y a veces el cambio es una bolsa de pañales cuando una mujer está en la absoluta desesperación porque su hijo discapacitado se los acaba de terminar. A veces lo que hacemos no tiene que ser muy grande, sólo tiene que llegar en el momento necesario para resolver el problema que agobia a quien la está padeciendo”.
“Gracias a toda la gente que trabaja en el CAVIZ –continuó-, a lo largo de este año hemos recibido muchísimas familias, cientos de albergadas con sus niños, mujeres maltratadas, mujeres heridas, gracias por estar ahí, gracias por darles la oportunidad de detenerse un momento en el transcurso de su vida y curar sus heridas, así sea de forma transitoria”.
Agradeció también “a quien cuida de las personas de la tercera edad, a quien cuida y tiene que sobrellevar los cambios que la adolescencia implica, en nuestra Casa de Jóvenes y concluyó al señalar que “si alguien dijera qué institución debe prevalecer, pase lo que pase en este país, debe ser el DIF, porque tiene una labor muy importante y realmente transcendente, lo que hacemos no lo hace nadie más y he ahí su importancia”.
Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF, agradeció también a cada una de las trabajadoras y trabajadores la labor que realizaron y el tiempo que dedicaron pese a la pandemia. “Muchas gracias a cada uno de ustedes por su labor incansable en las distintas áreas, es apreciado todo el trabajo y esfuerzo que hacen ustedes, tanto en las diferentes áreas como en las Casas Asistenciales”.
Francisco Félix Mayorga, coordinador administrativo, expresó que la atención que han dado ha sido muy digna y eso es muy loable, más durante un año que para todos fue difícil, por lo que les invitó a continuar su trabajo, de la mejor manera, en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.